Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los sueños de Santino Rosendo Aranda no se detienen. A veces tienen pausas, por lesiones. Pero ahí siguen. Este año, el chico de Toay afrontará un nuevo desafío para su promisoria carrera en el tenis argentino. Jugará en Sub 14 después de un gran 2023 en la categoría menores, con participación en el seleccionado nacional, Santi realizó una pretemporada intensa de 43 días con Gonzalo Presson, capitán del equipo argentino.
El objetivo está puesto en probarse a nivel nacional, donde los golpes son más pesados, la bola mueve a otra velocidad y los juegos son más intensos. Pero para eso se preparó.
El pasado fin de semana el chico que es team Wilson, jugó su primer Regional Sub 14 en Bahía Blanca y tuvo un paso arrollador al ganar en singles y dobles.
Tras un estreno en octavos con una victoria sin ceder un game, repitió en cuartos frente a Santiago Fabris, al que superó 6-0 y 6-0. En semifinales superó a Bautista Larrañaga 6-2 y 6-3, y en la final se deshizo de Juani Pérez Roldán 6-2 y 6-4.
En dobles, Santino y Bautista Larrañaga vencieron a Agustín Wuz y Estanislao Cuevas 6-2 y 6-1, luego a Fran Fadone y León Berbotto, 6-3 y 6-1 y en la final a Tomás Paloma y Juani Pérez Roldán 6-4 y 7-6.
El próximo objetivo para el que se centrará Santino será el primer Nacional que se jugará en Mendoza, el 11 de marzo.