El Depo venció 2-0 a Alvear FBC en la ruta 5, mientras que el Albo de Castex superó por el mismo marcador a Belgrano en las semis de ida del Provincial.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En la capital pampeana se jugaron las semifinales de ida del Torneo Provincial de Fútbol José Edgardo González. Y dos equipos scaron ventajas y quedaron muy bien parados para los partidos de vuelta, que se jugarán en una semana.
Deportivo Mac Allister derrotó 2 a 0 a Alvear FBC, le sacó el invicto y tomó una buena ventaja de cara al partido de vuelta de las semifinales del Torneo Provincial "José Topo González".
El equipo que conducen Nicolás Mac Allister y Maximiliano Blanco concretó una victoria importantísima ante un rival que había ganado sus ocho juegos en la competencia.
Agustín Servetto en el inicio del complemento y más tarde Juan Sánchez le dieron el triunfo a los santarroseños que buscan clasificarse a la segunda final del Provincial en su historia.
El estadio de la ruta 5 estuvo colmado de público, allí Deportivo Mac Allister concretó una victoria paciente sobre Alvear FBC.
Los primeros ataques del local fueron con una misma herramienta: los remates de media distancia. Probaron Lucas Rodríguez, luego Pardo y más tarde Juan Sánchez, todos se fueron cerca del arco defendido por Cabrera.
Ante el asedio, Alvear intentó salir rápidamente de contraataque y en una de esas ocasiones estuvo a punto de romper el cero. Miguel Rosón ganó por izquierda, habilitó a Morete que enfrentó mano a mano a Boto pero el "1", de forma espectacular, la rechazó al tiro de esquina.
En el complemento, Alvear se fue quedando sin resto con el correr de los minutos mientras que los locales nunca bajaron el ritmo. Allí radicó la diferencia.
Encima en el inicio Mac Allister se puso 1 a 0 cuando Sánchez encontró a Servetto por detrás de la línea defensiva, el ex-Ferro de Caballito, corrió en diagonal y sacó un remate que se metió en el ángulo de Cabrera. Iban apenas 6 minutos de juego.
El tanto desestabilizó a la visita que estaba cómoda con la igualdad y tuvo que adelantar a sus hombres, pero no supo saltear con comodidad la primera línea de presión.
Para colmo, una desconcentración le permitió a Mac Allister ponerse 2 a 0 a los 24 minutos de juego. Lucas Rodríguez jugó un tiro libre para Fernández, que atacó el espacio vacío ante una defensa parada en línea, sin embargo el juez Emilio Rigal obligó a repetir la acción porque no había dado la orden.
Insólitamente Lucas Rodríguez volvió a poner la pelota profunda sobre el vértice del área grande ante la pasividad de la dupla central de Alvear, el que corrió hasta allí fue Juan Sánchez que la acomodó y sacó un zurdazo espectacular para estirar la ventaja.
Fue un buen triunfo para Mac Allister que lo ganó con su estilo característico: intensidad y entrega, con las mismas herramientas que ya derrotó a otros grandes como All Boys -en Liga- y Ferro de Pico.
Ventaja de Racing
Racing de Castex dio un paso muy importante en busca de su segunda final consecutiva en el Torneo Provincial de Fútbol. El Albo derrotó 2 a 0 a General Belgrano en el partido de ida disputado ayer por la tarde en Villa Alonso ante un buen marco de público.
Eric Rodas, en la primera etapa, y Gastón Buttafuoco, en la segunda, le dieron el triunfo a los dirigidos por Edgardo Leguizamón.
Cuando el partido aún era de puro estudio, Gianinetto metió una pelota profunda para la velocidad de Rodas que enfrentó mano a mano a Vistarop y le definió con sutileza para el 1 a 0 en favor de los castenses.
Belgrano se animó a buscar la igualdad. Primero intentó con un disparo de Andrada que se fue ancho, luego con una gran acción entre Kevin Bornes con Bornes, que terminó con un remate del lateral que salió cerca.
En el ST, con la ventaja a su favor y en calidad de visitante, Racing dejó venir a Belgrano y encontró espacios para contraatacar.
El segundo tanto de Racing llegó cuando el partido expiraba. Gastón Buttafuoco recibió de Gianinetto y definió cruzado a los 46 minutos para el 2 a 0 que le da tranquilidad al conjunto castense.