Deportes

"Si creés que sos el mejor, aflojás el entrenamiento"

Sebastián habló de cómo forjó su carrera. "Siempre tenés que tener un objetivo", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Me di cuenta -en los últimos años, en el tiempo que estuve sin correr- que la gente que me saludaba me recordaba historias de carreras que había visto. Sentí mucho cariño. Me pasó en Neuquén. Y en redes también, donde empezás a tomar noción de lo que lograste. No me doy cuenta de lo que genero acá, en mi ciudad, porque vivo el día a día. Pero afuera se me acerca gente contando cosas que jamás pensé que podía contar, cosas de lo que les generé. Yo soy bastante especial. Nunca creí que fuera el mejor", reflexiona Sánchez.

"Cuando había alguien mejor quería entrenar para ganarle. Para entrenar tenés que tener un objetivo, llegar a determinado lugar. Si creés que sos el mejor, aflojás con el entrenamiento y se termina. Yo llegué dónde llegué por el entrenamiento".

El Maradona

En el año 2002, cuando se corría el campeonato Latinoamericano en Bolivia, Sebastián Sánchez tuvo una actuación histórica cuando en una de las mangas se cayó, perdió terreno y tuvo una reacción increíble para ganar.

Había diez mil personas y todos se acercaron para rendirle tributo. Les había hecho pasar una de las mejores tardes a muchos aficionados.

"Estuve una hora con ellos, firmando autógrafos, sacando fotos en la carpa. Recuerdo que me decían: ahí está, El Maradona del motocross".

En su historia deportiva, Sebastián fue considerado también como uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos a nivel Latinoamericano por proezas como las de Bolivia.

Cuatro ruedas

Los autos de carrera son, para Sebastián, tal vez más atractivos que las motos. Él lo confiesa. Y en estos objetivos permanentes de los que habla, está la posibilidad de correr un Ruta 40 o por qué no un Dakar.

"Me encantaría correr en autos. Soy competitivo, me gustaría ir a lo máximo. Días atrás veía el Dakar con David Caramella y le decía un poco en serio, que estaría bueno correrlo en un UTV. Se volvió loco y quiso empezar a trabajar ahí mismo. No sabemos qué va a pasar, si no es un Dakar, tal vez pueda ser un Ruta 40" dijo. 

"Es algo que me encantaría. En motos es peligroso, tenés que tener otra cabeza, es diferente del motocross. Yo tengo ganas de hacerlo pero no a medias, quiero hacerlo bien".

También te puede interesar...