Deportes

Racing de Avellaneda goleó a All Boys de Santa Rosa

All Boys de Santa Rosa cayó por goleada 7 a 0 ante Racing de Avellaneda en uno de los encuentros de octavos de final de la Copa Federal de fútbol femenino que se disputa en el Predio Lionel Andrés Messi que posee la AFA en Ezeiza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El elenco de Avellaneda, dirigido por el ex jugador de Boca Juniors, Héctor Bracamonte se impuso con goles de Rocío Bueno, en cuatro oportunidades, y los restantes de Rocío Gómez, Sindy Ramírez y Eugenia Nardone. Ahora en la próxima instancia se medirá ante Independiente, en el clásico de Avellaneda.

Para el club santarroseño el resultado fue una anécdota. Lo importante fue, primero la clasificación, luego vivir la experiencia durante dos días con los mejores equipos de la Argentina y, finalmente, el aprendizaje con el que se volverá en la mochila cada una de las futbolistas pampeanas.

Su rival de ayer, Racing de Avellaneda, terminó tercero el año pasado en la clasificación general detrás de Boca y UAI Urquiza, se reforzó con la arquera de la selección de Paraguay que viene de jugar en Palmeiras, Alicia Bobadilla, como para tomar dimensión de las diferencias en un club y otro.

All Boys, por su parte, dispuso de un once titular con un promedio de 18,2 años de edad. Solo Dalma Kowalczuk (21) y Aldana Toledo (31) superaron los 18 años.

De media distancia

El conjunto santarroseño esperó a su rival, se agrupó con el objetivo de no dejar espacios entre líneas. Sin embargo, Racing, que vio que no podía ingresar al área utilizó la herramienta del disparo de media distancia y así convirtió los tres goles iniciales.

El primer tanto de la Academia llegó a los 7 minutos cuando Rocío Gómez remató de afuera del área, encontró un paso adelantada a Wilberger y anotó el 1 a 0.

Sobre los 23 llego otro grito de Racing cuando la goleadora Rocío Bueno sacó un disparo alto y fuerte desde la medialuna que no pudo evitar la arquera pampeana.

El 3 a 0 lo convirtió la uruguaya Sindy Ramírez con un zurdazo que se metió en el ángulo de Wilberger a los 29 minutos.

Después del receso para la hidratación volvió a marcar el conjunto de Avellaneda cuando Rocío Bueno aguantó la marca, enfrentó a Wilberger y la "pinchó" para celebrar el 4 a 0.

Completó la goleada

En el inicio del complemento, Racing buscó un nuevo gol. Primero lo tuvo Ramírez cuando intentó desde larga distancia pero el disparo se fue cerca.

Enseguida, a los 4 minutos, la Academia encontró el 5 a 0 cuando Nardone puso la cabeza luego de un tiro libre que atravesó todo el área.

El Auriazul trató de resistir como pudo con la garra de Díaz y Kowalczuk en la zaga central.

Racing, por su parte, fue por más. Tuvo dos ocasiones que dieron en el travesaño. Primero con un centro de Viola que Bueno remató al horizontal y luego con un centro de la propia Viola que rebotó en el larguero.

Cuando ambos equipos ya habían realizado todas las modificaciones llegaron dos nuevos tantos para la Academia. Ambos los convirtió la capitana y goleadora Rocío Bueno. 

A los 41 minutos se filtró por derecha ante la marca de Yanina Kowalczuk, enganchó para su pierna izquierda y sacó un potente remate que se metió arriba para el 6 a 0 en favor de Racing.

Y luego, otra vez Rocío Bueno recibió en el área, le quedó picando y fusiló a Wilberger para convertir el 7 a 0.

En medio de ambos goles, All Boys dispuso de un tiro libre que lanzó Agustina Maldonado que salió cerca del ángulo de la arquera Bobadilla.

Síntesis

All Boys: Sofía Wilberger; Estrella Benítez, Yanina Kowalczuk, Marina Díaz y Delfina Fernández; Agustín Maldonado, Aldana Toledo y Dalma Kowalczuk; Lucía Schab, Melanie Gramajo y Abril Martínez. DT: Walter Schmidt.

Racing: Alicia Bobadilla; Sofía Palacios, Abril Reche, Eugenia Nardone y Milagros Otazú; Micaela Sandoval, Dolores Maregatti, Tamara Hardie y Sindy Ramírez; Rocío Gómez y Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte.

Goles: PT 7m Gómez, 23m y 33m Bueno, 29m Ramírez. ST 4m Nardone, 41m y 43m Bueno.

Cambios: ST 13m Maricel González por Otazú y Nazarena Viola por Hardie (R), 16m Giuliana Villalba por Schab (AB), 20m Ailén Martínez por Gómez y Camila Ulloa por Sandoval (R), 22m Ximena Abel Cubas por Martínez y Naiara Sosa por Benítez (AB), 30m Selena Rodríguez por Reche (R), 30m Joana Calderón por Gramajo y Julieta Managó por Toledo (AB).

Árbitro: Micaela Abelardo.

Estadio: Predio de AFA.

También te puede interesar...