Deportes

Acebal y una victoria a pura clase

''

El piquense conquistó, tras una exhibición, la primera final de la temporada del Zonal 2000 Pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

UlisWeb

El piquense Mariano Acebal (Clio) ganó la primera final del año del Zonal 2000 Pampeano en el Autódromo Provincia de La Pampa. Y lo hizo con una contundencia absoluta, confirmando que es uno de los pilotos más importantes que ha dado la provincia en toda la historia.

Mariano, que había ganado su serie, superó en la final a Matías Hernández y Ulises Becerra. Jorge Erdmann (vencedor de la otra batería), había finalizado segundo en pista en la carrera decisiva pero fue excluido por técnica.

zonaldosweb

En la carrera, Acebal tuvo una espectacular movida y con el auto de costado, cruzado, se lanzó a capturar la primera posición que consiguió de manera brillante. Detrás, Ulises Becerra, Rodrigo Giunchi, Matías Hernández, Héctor Lotto y el primer golpe fuerte, cuando Gastón Martínez siguió de largo.

Una vez consolidado en la punta, Mariano Acebal se dedicó a mantener la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón”.

Negroweb

Poco a poco hizo la diferencia cuando Ulises Becerra se pasó en la persecución de la punta. Jorge Erdmann se afianzaba en la segunda colocación y Matías Hernández, con mucho ritmo, se sumaba al tren de vanguardia donde había dejado de pertenecer Rodrigo Giunchi, con problemas en el auto. Poco más atrás, el campeón 2021 Héctor Lotto se ubicaba quinto con un auto que si bien estuvo alejado de la punta, mostró un buen ritmo para finales tan largas como las del Zonal.

Pero ayer el libro de actas del inicio de la temporada tuvo en primera página una firma grande, de esas que no se borran a pesar del tiempo. Como la clase y la categoría para acelerar sobre un auto de carreras. Ahí donde Calamaro vuelve a encender las esperanzas, cuando siente llegar al vacío total para no rendirse. En este domingo de aventura, de inicio de campeonato, Calamaro puso la letra y Mariano la música con un Clio que nació para ofrecer los mejores recitales.

Vargas y Periga

Roberto Vargas y Sergio Periga ganaron las dos finales del Turismo Pista Pampeano en su segunda temporada oficial.

Vargas, con un Fiat Duna, llegó desde Villa Maza para celebrar en la primera final sobre los santarroseños Pablo Jordanes y Pablo Soria.

En la segunda final, el vencedor fue Sergio Periga, presidente de la categoría, quien lo gritó bien fuerte, como si fuera un gran premio personal. Segundo culminó Pablo Jordanes, quien partió de boxes, y tercero Cristian Cortese.

En la Asociación Promocional del Centro Pampeano, Reinaldo Gamarro se adjudicó la primera final por sumatoria de tiempos, después del accidente entre Gino Gambulli y Julio Rodríguez. Segundo fue Gastón Briguez y tercero Diego Carranza.

En la segunda final, con varias incidencias, la victoria final fue para Diego Carranza, por delante de Gastón Briguez y Gabriel Barroso.

También te puede interesar...