Deportes

Carro Quemado y Mac Allister van por todo

El campeón del Torneo Provincial en 2022 y el último ganador del campeonato liguista de fútbol femenino  se reforzaron con nombres de jerarquía. El certamen promete ser apasionante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El equipo femenino del Deportivo Carro Quemado, campeón del Torneo Provincial 2022, no solamente volverá a competir en la Liga Cultural de fútbol sino que intentará pelear por el título que hoy le pertenece al Deportivo Mac Allister.

El próximo certamen liguista será apasionante, tal vez uno de los más importantes desde que se juega el fútbol femenino.

Carro Quemado, después de un 2023 sin actividad confirmó la llegada de la entrenadora que logró el título con Mac Allister, Cecilia Cubas, que será la conductora del equipo conjuntamente con Adán Villegas.

"Este año voy a estar al frente del equipo, junto con Adán Villegas. Vamos a estar a cargo del plantel, es un equipo que lo estamos armando con jugadoras de varias localidades como General Pico, Arizona, La Maruja, Victorica, algunas de Carro Quemado y también de Santa Rosa", explicó Cubas.

"Es un plantel que se está conformando con jugadoras de nuestra elección, aunque también hay futbolistas que nos han ido llamando. La idea este año va a ser entrenar entre una y dos veces por semana y después encontrarnos los días de partido. A esa modalidad le sumaremos una rutina para que ellas vayan trabajando en sus lugares, enviándonos videos y todo lo demás", detalló.

"Lo único y más importante es que hay muchas ganas, muchas ganas de participar, muchas ganas de llegar a lo más alto. Va a requerir mucho sacrificio, ya sea por las distancias y porque no nos podemos encontrar todos los días, pero lo importante es que hay ganas, tenemos gente linda, gente que nos acompaña, buena calidad de jugadoras y buena gente. Buena predisposición desde Carro Quemado, con gente que nos está acompañando y ayudando en este lindo proceso", sostuvo Cubas.

Algunas de las futbolistas del plantel son Romina Díaz, Florencia Farías, Paula Rodrigo, Martina Constantino, Paola Miranda, Ariadna Guembe, Milagros Corso, Yésica Morales, Daniela Morales y Lorena Aliberti Peralta.

Mac Allister apuesta fuerte

Deportivo Mac Allister, el último campeón de la Liga Cultural, tendrá un 2023 recargado de competencia porque buscará defender el título en el ámbito doméstico, competirá en el Torneo Provincial y tiene aspiraciones de participar en el primer Torneo Regional de fútbol femenino.

En las últimas horas concretó la llegada del DT Maximiliano Hermida, reciente campeón provincial con el extinto Rumbo a Vélez, que arribará a la capital pampeana con la base del equipo que festejó en una dramática final ante All Boys de Santa Rosa.

El DT llegará con las hermanas Campo (Luján, Belén, Yanina y Natalia), junto con Martina Farías, Mariana Viera, Brisa García, Jazmín Bernardeu, Carolina Frías, Agustina Domínguez y Emilia Peters. Las piquenses se sumarán a la base del club encabezada por Constanza Pacheco, futbolista de la Selección Sub-17.

El plantel ya entrena en General Pico y acordó viajar tres veces por semana a Santa Rosa, los días lunes, miércoles y viernes.

También te puede interesar...