Deportes

Costa Brava fue muy superior y es finalista

Con un global de 4-0, los pampeanos eliminaron a San Francisco de Bahía Blanca que casi no inquietó en los dos encuentros de la serie. Lautaro Ibarra y Pablo Agüero convirtieron los tantos costeros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Costa Brava volvió a superar a San Francisco, le ganó 2 a 0 para cerrar la serie con un global de 4 a 0 y accedió a la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA). Lautaro Ibarra y Pablo Agüero marcaron los goles.

Lejos de especular con la diferencia, Costa Brava salió con el mismo ímpetu que lo hizo una semana atrás en Bahía Blanca. Presionó en salida, movió la pelota de forma veloz de un lado a otro y enseguida verticalizó en busca del arco defendido por Enzo Riffo.

Antes de los 10 minutos, ya había intentado en dos ocasiones, la primera con un disparo de Uriel Iehara y la segunda con un remate de Lautaro Ibarra que contuvo el arquero visitante.

Al igual que en la cancha de Liniers, en la Avenida Alem, el lateral Santiago Arellano fue clave en la ofensiva piquense por el lateral derecho, bien asociado con el juvenil Tiago Gómez que atraviesa un momento brillante.

El primer tanto llegó a los 10 minutos cuando López jugó una pared corta con Ibarra por el callejón central y luego la abrió a la derecha donde apareció Uriel Iehara, el delantero tuvo todo el tiempo para acomodarse y sacar un centro preciso que cayó en el segundo palo, justo donde estaba Lautaro Ibarra que metió un cabezazo bien direccionado para el 1 a 0 del local.

La apertura del marcador le dio un impulso más al conjunto pampeano que vio a su rival golpeado. Rodrigo Martín mordió en mitad de cancha, López e Ibarra controlaron los tiempos y Tiago Gómez e Ibarra verticalizaron por las bandas.

Antes del final de la etapa inicial, Costa Brava aumentó la ventaja. Iban 38 minutos, partió un tiro de esquina desde la derecha, Gómez la desvió en el primer palo, un defensor bahiense la sacó en el segundo pero Pablo Agüero aprovechó el mal rechazo para empujarla y anotar el 2 a 0 que le dio tranquilidad a los pampeanos.

Antes de irse al descanso, San Francisco tuvo unos minutos de nerviosismo e intentó calentar el juego y a su rival. Sin embargo el juez de Junín aprovechó para ponerle punto final a la etapa inicial.

Bajaron el ritmo

El segundo tiempo prácticamente estuvo de más porque San Francisco pareció resignado con el global de 0-4 en su contra. Mientras que el local, ya puso la cabeza en la final. Cuidó piernas, evitó entrar en el roce y rápidamente dejaron la cancha los futbolistas con tarjeta amarilla.

El arquero visitante, Enzo Riffo, evitó tres veces la caída de su arco. Primero cuando apuró a Iehara en una acción por derecha, luego con dos mano a mano ante Ramiro Fredes que el "1" estuvo atento para ganarle el duelo.

El ex Belgrano y Racing Club, también tuvo otra ocasión después de un centro de Baroni por izquierda, el santarroseño llegó por detrás pero cabeceó apenas afuera. No era la tarde para un Fredes que buscó constantemente su gol.

Costa Brava jugará la final regional y llegará a la definición con un golpe anímico importante. Ante San Francisco dejó atrás las polémicas arbitrales que empañaron las series ante Racing y Alvear. Hoy, los piquenses demostraron que tienen buen juego y se pueden permitir soñar con el ascenso.

También te puede interesar...