Deportes

El pampeano Gelos pasó a Racing de Avellaneda

El joven es oriundo de Anguil y con pasado en las formativas del Fantinero y de Mac Allister, 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Racing Club de Avellaneda incorporó en las últimas horas al pampeano Valentín Gelos, joven defensor de 20 años proveniente de Atlanta, donde destacó en la Primera Nacional. La Academia, que ya ha reforzado sus filas con seis jugadores en esta ventana de transferencias, busca potenciar no solo su plantel profesional sino también su equipo de Reserva.

Gelos, oriundo de Anguil, con pasado en las formativas del Fantinero y de Mac Allister, quien además participó en la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso, llega a Racing a préstamo, "sin cargo y con dos opciones de compra del 60 por ciento y otra de 80 por ciento", según detalló el club de Villa Crespo. Aunque en un principio se proyecta que juegue en la Reserva, será seguido de cerca por el DT del primer equipo, Gustavo Costas.

En la última temporada, el joven defensor disputó 15 partidos en la Primera Nacional, consolidándose como una promesa en Atlanta. Racing, que ha centrado sus esfuerzos en reforzar distintas áreas del club, espera que Gelos sume minutos en el Selectivo y se convierta en una pieza clave para el equipo de Primera en el futuro.

La llegada de Gelos refuerza la estrategia de Racing en el mercado de pases, con la apuesta por jóvenes talentos y consolidados jugadores para encarar los desafíos que se avecinan en la próxima temporada. La Academia continuará trabajando en nuevas incorporaciones para fortalecer su plantilla y aspirar a nuevos éxitos en las competiciones venideras.

También te puede interesar...