Deportes

Messi se impuso ante Haaland y Mbappé y volvió a ganar el premio The Best

El astro argentino, que está ausente, es el ganador en la edición 2023 de los premios que organiza la FIFA. Además, Guardiola fue reconocido como el mejor entrenador.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pasan los años y él siempre está: Lionel Messi no solo se quedó una vez más con el premio The Best, el tercero en su carrera, sino que además fue elegido para integrar el equipo ideal de la temporada 2023.

Según los votantes, el 11 ideal quedó conformado por: Thibaut Courtois; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias; Bernardo Silva, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne; Erling Haaland, Kylian Mbappé, Messi y Vinicius Juniors.

En el equipo destaca la presencia mayoritaria de futbolistas de Manchester City, luego de ganar la Premier League, la FA Cup, la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Los únicos títulos de la temporada en los que el equipo inglés compitió y no dio la vuelta olímpica fueron la Community Shield -Supercopa inglesa-, donde perdió con Arsenal por penales, y la Copa de la Liga inglesa.

A su vez, tras conseguir el quinteto de campeonatos, Pep Guardiola fue elegido como el mejor entrenador del mundo por sobre los italianos Simone Inzaghi y Luciano Spaletti. Del mismo modo, el brasileño Ederson fue condecorado como el mejor arquero de la temporada, imponiéndose ante Thibaut Courtois y Yassine Bounou.

Los premios The Best son entregados por FIFA desde 2016 y se definen por votación de un jurado internacional integrado por entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, además de un periodista especializado por cada país e hinchas registrados en el sitio de FIFA.

Todos los finalistas a los Premios The Best 2023

Mejor Jugador The Best FIFA

Lionel Messi

Erling Haaland

Kylian Mbappé

Mejor Jugadora The Best FIFA

Aitana Bonmati

Linda Caicedo

Jennifer Hermoso

Premio Puskás (mejor gol)

Julio Enciso

Guilherme Madruga

Nuno Santos

Mejor Entrenador de Fútbol Masculino The Best FIFA

Pep Guardiola

Simone Inzaghi

Luciano Spalletti

Mejor Entrenador/a de Fútbol Femenino de The Best FIFA

Jonatan Giráldez

Emma Hayes

Sarina Wiegman

Mejor Arquero The Best FIFA

Yassine Bounou

Thibaut Courtois

Ederson

Mejor Arquera The Best FIFA

Mackenzie Arnold

Catalina Coll

Mary Earps

Mejor Hincha

Daniel Iñíguez (Colón de Santa Fe - Argentina)

Fran Hurndall (Australia)

Miguel Angel (Millonarios - Colombia)

También te puede interesar...