Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pico Football Club consiguió este domingo una muy buena victoria sobre Gimnasia y Esgrima por 71-65 para comenzar con buen pie el año, en la reanudación de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro estaba pendiente del año pasado. El Decano sumó su undécimo éxito en quince presentaciones para afianzar sus aspiraciones en la Conferencia Sur.
Pico jugó en muy buen nivel y sumó dos puntos más fuera de casa, donde ha exhibido muy buenas actuaciones. En este caso en un escenario muy complicado como la casa del Lobo platense.
Facundo Sanz fue la figura destacada en el equipo dirigido por Lisandro de Tomasi. Dominó la zona de la pintura a gusto y placer ya que terminó con 22 puntos y tomó 18 rebotes, además de repartir cinco asistencias en los 33 minutos en los que estuvo en cancha.
Tobías Cravero lo acompañó con 15 tantos y 4 recobres mientras que Facundo Eberhardt sumó 12 puntos y 4 rebotes.
En Gimnasia no alcanzaron los 22 puntos y 6 rebotes de Augusto Bruera y los 17 tantos de Alan Moreno. El conjunto de Lisandro di Tomasi dominó los parciales: 16-18, 30-35, 53-57 y 656-71.
Pico tiene 26 puntos, con récord de 11 triunfos y sólo 4 derrotas para seguir como líder del Sur. Mañana martes, a las 22 horas, visitará a Ameghino en busca de otra victoria fuera de casa.