Deportes

Llanos, el primer campeón del año

El joven toayense se impuso en la primera fecha de Grand Prix de partidas rápidas de ajedrez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El talentoso toayense Joaquín Llanos se apoderó el viernes de la primera fecha del Grand Prix de partidas rápidas que se desarrolló en la sede del club Social El Círculo de Santa Rosa.

De la primera cita del año tomaron parte 43 jugadores que inauguraron el calendario de actividades oficiales y que se mantiene ininterrumpidamente desde hace años como una de las opciones más atractivas para los amantes de esta disciplina.

El torneo se jugó por sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 12 minutos más tres segundos de incremento por jugada para cada participante. 

Joaquín llegó a seis puntos para quedarse con el primer lugar en la clasificación. El segundo lugar fue para Juan Rossi con cinco puntos y medio; y el tercero para Diego De Marzi con el mismo puntaje.

Además de los tres primeros en la clasificación general, recibieron premios en la categoría cadetes el victoriquense León Medero, ganador; Tiago De La Cruz, segundo; y Manuel Matzkin, tercero.

El resto

En la categoría infantiles fueron premiados Alejandro Iturrieta (primero); Thiago Aguilar (segundo) y Bianca Borra (tercera).

Rocío Olguín fue la mejor dama, segunda quedó Hilda Tessari y tercera fue Graciela Seitz.

La próxima fecha se disputará el viernes 2 de febrero a partir de las 20 horas en El Círculo.

Ver más:
También te puede interesar...