Deportes

Llegó uno, va por otro

Se concretó la llegada de Cristian Lema y ahora el Xeneize va por Kevin Zenón, de Unión de Santa Fe.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La dirigencia de Boca Juniors, después de la concreción del arribo del defensor central Cristian Lema, su primera incorporación que ayer ya se hizo los estudios médicos y firmó un contrato por dos años, pone la mira en adquirir al volante de Unión, de Santa Fe, Kevin Zenon, que de limar las diferencias económicas podría ser en estos días nuevo jugador "xeneize".

Boca Juniors confirmó anoche a través de un escueto comunicado en redes sociales la incorporación de su primer refuerzo, el zaguero central proveniente de Lanús, Cristian Lema, por quien ejecutó la cláusula de rescisión de 400.000 dólares.

El zaguero, de 33 años, se realizó ayer los estudios correspondientes en un laboratorio de la zona de Barracas y en las próximas horas firmará su vínculo con la institución por dos temporadas.

El experimentado defensor viene a reforzar una zona donde la zaga titular está compuesta por Nicolás Figal y el capitán Marcos Rojo, dos referentes del vestuario, pero a los que les puede faltar quienes los sustituyan, ya que a la salida de Facundo Roncaglia, con el pase en su poder, se pueden sumar las del paraguayo Bruno Valdez y Nicolás Valentini, quien se está entrenando con el Sub 23 para participar del torneo Preolímpico.

El defensor guaraní tiene una oferta de Libertad de su país y no vería con malos ojos seguir su carrera en la tierra que lo vio nacer, y en el caso del marcador zurdo de 22 años, es pretendido por la Lazio, según el sitio Calciomercato.com, y ya habría un sondeo oficial con una oferta de 7 millones de euros.

La cláusula del futbolista que vino a principios del año pasado de un préstamo en Aldosivi es de 10 millones de dólares.

Todo por Zenón

Concretado el primer refuerzo, ahora la dirigencia de Boca apunta todos su cañones para comprar el pase de Kevin Zenón, prominente futbolista de 22 años de Unión.

"Esperamos la respuesta de Boca. Ellos saben que nosotros queremos 4 millones de dólares por el 80 por ciento del futbolista. Ofrecieron 3.000.000 y si se acercan a la cifra que pedimos, se puede hacer" dijo ayer por la tarde el presidente "tatengue", Luis Spahn.

Según pudo averiguar Télam, la dirigencia del club de la Ribera y el entorno del volante no están muy contentos con la determinación de sus pares de Unión, ya que piensan que levantaron la cifra que habían acordado ambas partes en un primer momento.

El club de la Ribera ofreció porcentajes de los jugadores Ezequiel Cañete, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, recurso que fue rechazado por la entidad santafesina.

Allegados al Consejo de Futbol de Boca siguen siendo optimistas y piensan que este fin de semana puede ser clave para finalizar en forma positiva la operación y que se pueda incorporar al plantel un jugador que fue pedido especialmente por el entrenador Diego Martínez.

También te puede interesar...