Deportes

Lema está más cerca

El Xeneize pagará los 400 mil dólares para liberar al defensor de Lanús y sumarlo. Ayer, el plantel inició la pretemporada de la mano de su nuevo entrenador, Diego Martínez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El defensor central de Lanús Cristian Lema se convertirá en el primer refuerzo del Boca de Diego Martínez, luego de que la dirigencia "xeneize" decida pagarle los 400 mil dólares al "Granate" como cláusula de salida.

A pocos días de la confirmación de Martínez como nuevo entrenador del club de la Ribera, el ex director técnico de Huracán tendrá su primera incorporación para la temporada 2024 donde competirá en la Copa de la Liga, en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana.

Lema, el defensor central chubutense de 33 años proveniente de Lanús, abrirá el mercado de pases del "Xeneize" con su llegada al club.

Tras decidir no continuar en el "Granate" y no presentarse al inicio de la pretemporada, la dirigencia de Boca se movió rápido y avanzó por el jugador que, en principio, iba a llegar en condición de libre.

Con la negociación avanzada entre las dos partes, solo faltaba que el futbolista ejecute la cláusula de salida de Lanús -donde tenía un año más de contrato- para quedar con libertad de acción y, así, convertirse en jugador azul y oro.

El presidente Luis Chebel había asegurado que "si ponen el dinero por Lema" lo iban a dejar "salir". "Eso se lo diremos a los directivos de Boca cuando nos llamen", remarcó el directivo de Lanús y así fue ya que la misma dirigencia de Boca tomó la determinación de ejecutar los 400.000 mil dólares de dicha cláusula para contar con los servicios de Lema.

Entre club y futbolista se acordó un contrato hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de que su estadía se pueda extender por un año más si las partes están de acuerdo.

La llegada del defensor reforzará una posición que abandonó Facundo Roncaglia al dejar la institución y con la posibilidad de que el paraguayo Bruno Valdez emigre a Libertad de aquel país.

El defensor central arriba al "Xeneize" luego de una temporada en Lanús donde jugó 39 partidos, marcó dos goles y vio tres veces la tarjeta roja, algo que fue foco de atención en el "Granate" por su fuerte temperamento que le hacía ganarse la expulsión.

Comenzó la pretemporada

Boca Juniors comenzó la pretemporada de la mano de su flamante DT, Diego Martínez, quien junto a su cuerpo técnico charló con los futbolistas, que se sometieron a análisis de sangre, estudios médicos y evaluaciones físicas correspondientes a cada inicio de año.

Martínez, que firmó en la entidad de La Ribera hasta diciembre de 2025 luego de su polémica salida de Huracán, llegó a las 6 al predio del club en Ezeiza.

Al plantel Xeneize se le sumó un número aproximado de 20 futbolistas, que tuvieron que retornar al club tras vencerse sus respectivos préstamos en otros equipos.

Entre ese grupo de jugadores, algunos serán evaluados por Martínez: Renzo Giampaoli (Quilmes), Gonzalo Maroni (San Lorenzo), Aaron Molinas y Agustín Obando (Tigre) y Maximiliano Zalazar (Platense). También dieron el presente los arqueros Agustín Lastra y Ramiro García; los defensores Oscar Salomón, Agustín Heredia, Alexis Alvariño y Matías Olguín; el mediocampista Kevin Duarte; y los delanteros Tomás Fernández, Lucas Brochero, Nazareno Solís, Israel Escalante, Juan Ignacio Baiardino, Gastón Gerzel y Erik Bodencer.

También te puede interesar...