Deportes

Mac Allister, en dos finales

El Depo se quedó con el clásico ante All Boys en la Sub-17 y luego goleó a Barrio Quirno en Sub-15. Hoy chocará con Central Norte de Salta y CAI de Comodoro Rivadavia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Mac Allister jugará la final del Torneo Federal de Clubes en las dos categorías después de vencer a All Boys en el clásico pampeano en la Sub-17 y a los cordobeses de Barrio Quirno en Sub-15. En la final chocará ante Central Norte en la división mayor y ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en la menor.

El certamen que reúne a los mejores clubes en categorías formativas del país llegará hoy a su fina con la disputa de los partidos por el título. Con la organización del Consejo Federal de Fútbol y el apoyo económico y logístico del Gobierno pampeano, el torneo culminará esta tarde y tendrá presencia de La Pampa.

Así como sucedió en el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana donde Mac Allister obtuvo el título en ambas categorías, este viernes el Depo intentará repetir a nivel nacional pero enfrente tendrá una buena medida como lo son Central Norte de Salta y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.

Clásico pampeano

Ayer, en una jornada calurosa después de dos días de frío extremo para esta altura de diciembre, Deportivo Mac Allister superó por 1 a 0 a All Boys en el duelo de equipos pampeanos en una de las semifinales de la categoría Sub-17. El conjunto que dirige Martín Beanatte se impuso con un ajustado marcador gracias al tanto de cabeza de Andoni Torres Sánchez a los 11 minutos de juego.

El partido había iniciado favorable al Depo que venía de terminar segundo en su grupo detrás de Central Norte. En apenas 4 minutos de juego, Schamine le cometió falta en el área a Baltasar Oliván y el juez Cristian Meritello -de buena actuación- no dudo en marcar penal. Del remate se hizo cargo el propio futbolista que disparó de zurda, cruzado y abajo, pero el arquero Benjamín Nuñez adivinó la intención y evitó el primer tanto de la tarde.

Seguidamente llegó la acción del gol, cuando corría el minuto 11 de juego. El futbolista que falló desde los doce pasos lanzó un tiro de esquina con su pierna izquierda que salió como una bala, al corazón del área, allí ganó de cabeza Torres Sánchez para convertir el 1 a 0 que sería definitivo.

Debido al cansancio de toda una semana de competencia, el partido no tuvo ritmo, intensidad y hubo pocas acciones de peligro.

All Boys intentó crear peligro con la pelota parada, por donde pudo empatar a los 24 minutos cuando la peinó Parassole en el primer palo y por detrás Roy Gatica falló un gol insólito.

También Mac Allister tuvo la suya, y por la misma vía. Iban 28 minutos cuando lanzó Oliván, la desvió Parassole en el camino y cayó en la cabeza de Francisco González que metió un testazo al travesaño.

Las últimas dos de la etapa inicial fueron para la visita. Ambas con disparos de media distancia. Primero de Valentín Rodríguez -gran jugador- y luego de Uriel Arregui, en ambas contuvo bien el arquero Gabriel López.

En el complemento llegaron los cambios y comenzó la pierna fuerte. El juez Meritello sacó varias amarillas, pero fútbol hubo poco.

All Boys sacó el amor propio para intentar llevar la serie a los penales. Pudo empatar con un espectacular tiro libre de Julián Castro que rebotó en el travesaño y sobre el final con un remate de Parassole que se fue cerca. No hubo mucho tiempo para más. Solo algunas escaramuzas entre los jugadores al final que no pasaron a mayores.

Su rival en la definición será Central Norte de Salta que superó por 1 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia en el estadio Ramón Turnes. El gol lo marcó Lautaro Lance a los 36 minutos de juego. Ambos ya se enfrentaron el pasado martes con empate 1 a 1 gracias a los tantos de Matías Salgado, para Central Norte y de Cristian Ruiz, para Mac Allister

Ver más:
También te puede interesar...