Deportes

Provincial fmenino: Rumbo a Vélez, con sangre, sudor y lágrimas

El equipo piquense se coronó del Torneo Provincial "Ada Cerna" al vencer por penales a All Boys 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con sufrimiento, desde los doce pasos, Rumbo a Vélez se consagró campeón del Torneo Provincial "Ada Cerna" al vencer por 3 a 2 en los penales a All Boys. 

Cuando Martina Farías le atajó el penal a Ana Islas, que casi no tomó carrera, se desató un festejo alocado de las futbolistas dirigidas por Maximiliano Hermida que habían caído 3 a 0 en los 90 minutos pero estuvieron más finas en la definición.

De esta manera, Rumbo a Vélez se convirtió en el primer equipo de la Liga Pampeana en festejar a nivel provincial. Para All Boys fue la segunda final que pierde por penales después de caer ante Carro Quemado a inicios de 2022.

En el tiempo reglamentario, Melanie Gramajo (PT 6m) adelantó a la visita, Ana Islas (ST 32m) le puso suspenso y Dalma Kowalczuk (ST 46m) de cabeza mandó la serie a los doce pasos.

Golpeó de entrada

Cuando todavía se estaban acomodando, Melany Gramajo tomó una pelota por el callejón central y sacó un disparo desde 40 metros, la arquera Farías puso una mano, la venció y se convirtió en el 1 a 0 para la visita en solo 6 minutos de juego.

El local respondió con un tiro libre colocado de Yanina Campo que contuvo bien Wilberger.

La propia atacante de Rumbo corajeó por derecha, llegó hasta el fondo y metió un centro que no encontró ningún pie. Se salvó All Boys.

El local fue con todo luego del gol. Acorraló a la visita. Sin embargo, después del receso para hidratarse, las santarroseñas volvieron a adelantarse y dispusieron de una corrida de Villalba por derecha que terminó con un fuerte remate a las manos de Farías.

Antes del final del PT, Luján Campo robó en la salida, aceleró y sacó un disparo que contuvo Wilberger.

En la acción siguiente, la goleadora Ana Islas se fue mano a mano, aguantó la marca pero definió mal y su intento se fue muy cerca. Era el 2 a 0.

En el minuto 45, fue Melany Gramajo la que buscó con otro fierrazo desde larga distancia que contuvo en dos tiempos Martina Farías.

El gol agónico

En la segunda etapa, Rumbo a Vélez comenzó mejor. Merodeó varias veces el arco defendido por Wilberger e incluso dispuso de una buena acción de Luján Campo que encontró el pie de Yanina Kowalczuk en su afán de cerrar, pero la pelota salió a centímetros del palo.

Más tarde, a los 30 minutos, Rocío Altamiranda desbordó pero se entusiasmó, definió sin ángulo y la arquera alboyense salvó a la visita.

El cronometro marcaba 32 minutos cuando Ana Islas ingresó por el segundo palo, definió, Farías dio rebote y otra vez la delantera empujó para anotar el 2 a 0.

Sobre el final lo tuvo otra vez Ana Islas cuando recogió un mal rechazo de Corso, controló largo cuando había quedado sola ante Farías.

El gol que llevó la serie a los penales llegó a los 46 minutos luego de un tiro de esquina, Farías rechazó para arriba, Dalma Kowalczuk metió la cabeza y convirtió el 3 a 0 para All Boys.

Los penales

*Pateó Gramajo (AB), cruzado y afuera.

*Pateó Yanina Campo (R), cruzado a media altura, gol (1-0)

*Pateó J. Calderón (AB), cruzado de derecha, gol (1-1)

*Pateó Luján Campo (R), al medio, atajó Wilberger (1-1).

*Pateó Y. Kowalczuk (AB), abajo contra el palo, gol (1-2)

*Pateó Belén Campo (R), abrió el pie, arriba, gol (2-2).

*Pateó A. Altolaguirre (AB), cruzado, afuera (2-2).

*Pateó Peters (R), cruzado de derecha, gol (3-2).

*Pateó Islas (AB), atajó Martína Farías (3-2). 

Síntesis

Rumbo: Martina Farías; Belén Campo, Brisa García, Jazmín Bernardeu y Natalia Campo; Carolina Frías, Luján Campo, Agustina Domínguez y Rocío Altamiranda; Yanina Campo y Emilia Peters. DT: Maximiliano Hermida.

Suplentes: Mariana Viera, Milagros Corso, Erika Scott, Romina Hernández, Victoria Gallego, Maira Aman y Betiana Manganelli.

All Boys: Sofía Wilberger; Micaela Suhurt, Yanina Wilberger, Delfina Fernández y Abril Martínez; Giuliana Villalba, Melany Gramajo, Dalma Kowalczuk y Lucía Schab; Joana Calderón y Ana Islas. DT: Walter Schmidt.

Suplentes: Ludmila Parodi, Debra Páez, Bianca Acosta, Amalia Altolaguirre, Morena Videla, Julieta Managó y Antonella Berrueta.

Goles: PT 6m Gramajo (AB). ST 32m Islas (AB) y 46m D. Kowalczuk (AB).

Cambios: ST 21m Julieta Managó por Villalba (AB), 28m Antonella Berrueta por Suhurt (AB), 40m Milagros Corso por N. Campo (R) y 43m Amalia Altolaguirre por Schab (AB).

Árbitro: Shair Salomón

Estadio: Próspero Jañez.

También te puede interesar...