Deportes

Central le ganó a Platense y se coronó campeón de la Copa de la Liga

El Canalla, con el gol de Maximiliano Lovera a los 39 del primer tiempo, le ganó a Platense y se coronó campeón del fútbol argentino. El encuentro se televisó por TNT Sports y ESPN Premium

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hay nuevo campeón del fútbol argentino. Este sábado, Rosario Central derrotó 1-0 a Platense en el estadio Madre de Ciudades y se coronó campeón de la Copa de la Liga por primera vez en su historia. Maximiliano Lovera, con una espectacular jugada individual, anotó el gol de la victoria.

El partido comenzó con Rosario Central tomando la iniciativa y Platense esperando replegado. El Calamar avisó primero con un buen tiro libre de Lucas Ocampo, que Jorge Broun envió al córner, y una inmejorable chance de contragolpe, que Facundo Russo resolvió mal cuando eran cuatro contra uno en ataque.

La Academia rosarina respondió con un gran cabezazo de Agustín Sández y terminaría plasmando su superioridad en el marcador gracias a un golazo de Maximiliano Lovera.

El formoseño, que venía siendo suplente y Miguel Russo decidió incluir desde el inicio en la final, recibió de espaldas a a los 39 minutos, giró y comenzó una apilada fenomenal -con caño incluido- para terminar definiendo de zurda. Una obra de arte.

En el inicio del segundo tiempo, un choque de cabezas entre Facundo Mallo y Mateo Pellegrino generó preocupación en todo el estadio. El delantero de Platense debió ser trasladado en ambulancia al hospital, mientras que el jugador del Canalla logró continuar luego de ser atendido por los médicos del plantel.

Rosario Central pudo haber liquidado el partido a los 50 minutos tras una gran combinación entre Jaminton Campaz, Ignacio Malcorra y Lovera, que el colombiano terminó con una sutil definición por encima de Ramiro Macagno, pero el travesaño le negó el 2-0.

El árbitro adicionó nueve minutos, pero Platense, con un hombre menos por expulsión, no pudo torcer la historia.

También te puede interesar...