Deportes

Rumbo a Vélez y All Boys van por la gloria

Si el clima acompaña, los dos mejores equipos pampeanos se medirán nuevamente para cerrar la temporada futbolística. Las piquenses llegan con la tranquilidad del 3 a 0 obtenido en Santa Rosa en la ida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Rumbo a Vélez y All Boys definirán el título del Torneo Provincial "Ada Cerna" de fútbol femenino que se disputará en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex.

El encuentro comenzará a las 17 horas con transmisión de la Televisión Pública Pampeana (TVPP). El juez será Shair Salomón, acompañado por Pablo Leguizamón y Rodrigo Fiumara, con Marcos Muñiz como cuarto árbitro.

Después del 3 a 0 conseguido en el Ramón Turnes en la ida, las dirigidas por Maximiliano Hermida llegan con una ventaja muy difícil de remontar para el conjunto santarroseño.

La superioridad en el juego ante un All Boys desgastado por la extensa y dura temporada se plasmó también en el resultado. Emilia Peters, autora de dos goles, fue la gran figura de la tarde en Santa Rosa. El restante fue de Aldana Toledo en contra.

Precisamente la mediocampista alboyense será una de las grandes ausencias de esta tarde ya que llegó a las tres amarillas y se perderá la revancha.

Tampoco estará la "joya" de All Boys, Agustina Maldonado, que se encuentra en Buenos Aires desde el pasado lunes participando de los microciclos de entrenamiento con el seleccionado femenino juvenil Sub-17. La pampeana se quedará allí hasta la próxima semana ya que el lunes partirán a Uruguay para disputar dos amistosos ante la selección celeste.

Por si fuera poco, también está en duda la defensora Camila Rojas, que tuvo que ser reemplazada en el partido de ida por una lesión en la rodilla y sería baja esta tarde.

Rumbo a Vélez puede cerrar un año de ensueño después de consagrarse campeón en la Liga Pampeana, de clasificar a la segunda etapa en el Clasificatorio a la Copa Federal y ahora está a un paso de celebrar el primer título provincial de su historia.

El entrenador Maximiliano Hermida tendrá a disposición a todo el plantel por lo que es probable que repita el equipo que goleó en Santa Rosa siete días atrás.

All Boys llegó a la final con sufrimiento porque derrotó a General Belgrano en la ida por 3 a 1, en tiempo de adición, y luego cayó como local por 2 a 1.

Rumbo a Vélez, en cambio, no tuvo problemas para superar a Costa Brava al que venció 4 a 2 en la ida y 6 a 3 en la vuelta.

Será el sexto duelo en la historia entre ambos. Cuatro por la Copa Federal y uno por el Provincial. All Boys ganó dos partidos (5-0 y 3-0), empataron uno (1-1) y Rumbo ganó el primer duelo (1-0) y el último (3-0).

Como llegaron a la final

La campaña de All Boys: (1F) Jorge Newbery: 3-0 (A. Maldonado -2- y A. Altolaguirre); (2F) Mac Allister: 3-1 (A. Islas, M. Díaz y A. Berrueta); (3F) Pico FC: 13-0 (A. Islas -5-, G. Villalba -2-, J. Managó -2-, M. Gramajo, D. Kowalczuk, M. Martínez y D. Páez); (4tos) Santa Rosa: 1-0 (D. Kowalczuk); (Semifinales, Ida): Belgrano: 3-1 (A. Maldonado -2- y L. Schab); (Semifinales, vuelta): Belgrano: 1-2 (M. Gramajo).

La campaña de Rumbo: (1F) Santa Rosa: 5-0 (R. Altamiranda, Y. Campo -2-, E. Peters y L. Campo); (2F) Costa Brava: 4-1 (Y. Campo -3- y E. Peters); (3F) Belgrano: 0-0; (4tos) Pico FC: 18-0 (Y. Campo -10-, E. Peters -5-, M. Aman -2- y C. Frías); (Semifinales, Ida): Costa Brava: 4-2 (Y. Campo -2-, L. Campo y E. Peters); (Semifinales, Vuelta): Costa Brava: 6-3 (Y. Campo -4-, E. Peters y R. Altamiranda).

También te puede interesar...