Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cultural Argentino de General Pico festejó a lo grande el domingo por la noche al adjudicarse el Provincial masculino de la división absoluta. Y en un partido digno de definición, venció a Pico Football Club 74-72.
Fue un premio y una gran alegría para la institución turca que en esta temporada rearmó su base basquetbolístíca.
Con un enorme trabajo de base, a conciencia, participó del Regional CAB 2 en un intento de medir sus fuerzas, mientras intervenía de manera paralela en el Provincial.
Tras eliminar a Belgrano de Santa Rosa en la semifinal, en el partido definitorio superó al Decano, cuyo plantel principal juega en la Liga Argentina.
Federico Bualó y Juan Larrea, ambos con 16 puntos, lideraron la ofensiva de Cultural Agentino, en tanto que en el Decano Emiliano Sombra anotó 19 tantos y Tomás Olivero, 17.
El local arrancó abajo en el primer parcial (12-18), siguió remando en el segundo (32-38) y recortó diferencias en el tercero (45-47). En el último se impuso 29-25 y le alcanzó para el 74-72 final y así confirmar la obtención de la Copa.
A falta de 1:38 de juego estaban igualados en 67, pero una ráfaga de 5 a 0 le dio la chance a Cultural de escaparse en un momento clave para coronarse en el cierre del calendario del Provincial, en todas sus categorías, que organiza la Fepamba.
Barbera
El base y capitán de Ferro Carril Oeste Agustín Barbera vestirá la camiseta de Pico Football Club en la Liga Argentina de básquet luego del acuerdo para que el juvenil pase a préstamo al menos hasta que el club Verdolaga inicie su participación en la Liga Federal, que comienza a mediados de febrero del próximo año.
Barbera ya se sumó a los entrenamientos del plantel que conduce Lisandro De Tomasi de cara al próximo compromiso del Decano, el lunes 18 de diciembre en Río Gallegos frente a Hispano Americano.
Pico FBC disputó hasta aquí 13 partidos de la Conferencia Sur y tiene un récord de nueve triunfos y cuatro derrotas.
Para Barbera será una gran oportunidad de dar un nuevo salto en su carrera ya que se formó en Sportivo Independiente de General Pico, luego pasó a Ferro para jugar el Federal y ahora vestirá la camiseta aurinegra en la segunda categoría del básquet nacional, como lo es la Liga Argentina.
"Es una tremenda oportunidad para mí, para aprender y para sacarle el mayor jugo posible a esta chance, y si me toca jugar voy a tratar de aportar lo mío. Son oportunidades que no pasan siempre así que estoy re contento. El llamado me re sorprendió, la verdad que no me lo esperaba" dijo el chico de 19 años.