Deportes

El título ya viaja "Rumbo" a General Pico

Rumbo a Vélez no quiere que lo despierten del sueño. El conjunto piquense se encuentra a siete días de consagrarse como el mejor equipo de la provincia. El 3 a 0 conseguido en la ida ayer ante All Boys en el Ramón Turnes parece irremontable de cara a la revancha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las dirigidas por Maximiliano Hermida jugaron un partido casi perfecto, fueron contundentes, se mostraron muy bien físicamente, tuvieron inteligencia para replegarse y tuvieron la compañía de la fortuna. 

Fue un triunfo justo del equipo visitante en el encuentro de ida del Torneo Provincial "Ada Cerna" de fútbol femenino que la próxima semana llegará a su fin.

Los dos mejores equipos de la temporada se enfrentaron ayer en el Ramón Turnes, en el partido que abrió la serie final. Rumbo a Vélez se impuso por 3 a 0 con dos goles de Emilia Peters y el restante de Toledo en contra.

All Boys llegó a este encuentro con las últimas energías en una temporada extensa, recargada de partidos y competencias, y terminó pagando caro por ese desgaste.

Claro, cumplió con el objetivo de clasificarse a la Copa Federal Femenina donde enfrentará a los mejores equipos del país. Pero cayó en la final culturalista y ahora tiene un desafío muy difícil en el Torneo Provincial.

Encima, para la revancha no podrá contar con Agustina Maldonado que viajará a entrenar con la Selección Argentina Sub-17, Aldana Toledo que llegó a su tercera amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión y habrá que esperar le evolución de Camila Rojas que se fue lesionada.

Rumbo a Vélez jugó un partido tácticamente perfecto, con Luján Campo como dueña del mediocampo, Frías y Belén Campo se complementaron para controlar a la peligrosa Abril Martínez y tuvo en sus delanteras la llave para abrir el partido.

El primero período fue parejo, con pocas ocasiones de peligro. Solo algunos intentos que se repartieron entre ambos conjuntos. 

La más clara la tuvo la visita cuando Yanina Campo sacó un zurdazo desde afuera del área y Wilberger evitó de forma espectacular.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Luján Campo colocó una pelota profunda para Emilia Peters que aprovechó la ausencia en el lateral derecho alboyense de Camila Rojas, que había salido lesionada. La bonaerense picó al vacío y definió por arriba para convertir el 1 a 0 a los 44 minutos de juego.

Rumbo a Vélez volvió a golpear en otro momento clave. En el inicio del complemento, iban apenas 3 minutos cuando la misma futbolista, Emilia Peters, eludió a Toledo y a Dalma Kowalczuk, se la llevó por la izquierda y sacó un disparo desde 30 metros que cayó por detrás de la arquera Sofía Wilberger.

Con la diferencia en su favor, la visita se agrupó y no dejó espacios librados al azar. 

Pudieron descontar Islas con una volea, Delfina Fernández con dos cabezazos -uno de ellos al palo-, y varios remates de Melanie Gramajo que se fueron cerca.

Cuando no quedaba nada, Yanina Campo lanzó un tiro libre desde la izquierda, Agustina Maldonado puso el pie para rechazar, la pelota dio en Aldana Toledo y se metió para el 3 a 0 de Rumbo a Vélez.

Con el pitazo final de Cristian Meritello -de flojo partido- todo el conjunto piquense celebró una victoria que lo deja a las puertas del título. Si logra completar la obra, logrará el doblete -liga y provincial- y se convertirá en el primer equipo de Liga Pampeana en levantar el trofeo más importante de La Pampa.

Síntesis:

All Boys: Sofía Wilberger; Camila Rojas, Yanina Kowalczuk, Delfina Fernández y Micaela Suhurt; Melany Gramajo, Aldana Toledo, Agustina Maldonado y Abril Martínez; Dalma Kowalczuk y Ana Islas. DT: Walter Schmidt.

Rumbo a Vélez: Martina Farías; Belén Campo, Brisa García, Jazmín Bernardeu y Natalia Campo; Carolina Frías, Luján Campo, Agustina Domínguez y Rocío Altamiranda; Emilia Peters y Yanina Campo. DT: Maximiliano Hermida.

Goles: PT 44m Peters (R). ST 3m Peters (R) y 48m Toledo e/c (R).

Cambios: PT 45m Lucía Schab por Rojas (AB). ST 7m Joana Calderón por M. Suhurt (AB), 24m Milagros Corso por N. Campo (R), 32m Giuliana Villalba por Islas (AB), 41m Betiana Manganelli por L. Campo (R) y 47m Erika Scott por Altamiranda (R).

Árbitro: Cristian Meritello.

Estadio: Ramón Turnes.

También te puede interesar...