Deportes

Demanda de Guardia del Monte

La Comisión Directiva inició una acción contra la productora que tiene los derechos de exclusividad sobre la utilización del gimnasio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La comisión directiva de Guardia del Monte de Toay anunció este miércoles que inició una demanda contra el propietario de la productora Rancho A Parte por entender que el contrato firmado con la gestión pasada es claramente perjudicial para los intereses de la institución.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado Tobías Larregui, el club está rentado desde marzo de 2022 por tres años, con un canon total de 7 millones de pesos.

"La Comisión Directiva actual realizó una auditoría de los contratos y entendió que había que revisar el de la productora Rancho A Parte, dedicado a shows y recitales", contó el abogado en el programa La Pelota. "El club no puede usar sus propias instalaciones, y debe pedir permiso". 

Larregui estuvo en el anuncio a la prensa junto a Mauro Vignetta, revisor de cuentas, y Jorge Cayupán, presidente.

"Ese contrato no es un alquiler, es un contrato de locación. La obligación de Guardia es ceder la agenda recreativa y cultural. Cualquier recital de música o actividad recreativa, está cedida a ese productor. El club tiene que pedir permiso al productor, si se hace o no determinada actividad, y en caso de hacer algo, el productor está facultado para exigir cuánto cobrar". 

La preocupación es el contrato vigente. Y por eso se le inició una demanda para lograr rescisión del vínculo. "Está explotando al club", dijo. "El canon es de una suma fija, total, y definitiva. No hay actualización. La idea es que no existan más este tipo de contratos. Queremos la rescisión contractual porque trae perjuicios al club".

¿En qué se basa la demanda? En la "teoría de la imprevisión". "La circunstancia excepcional y extraordinaria es la inflación, entonces se rompe la equivalencia. Todo lo que tuvo en mira el club cuando se firmó el contrato, hoy no existe porque las circunstancias cambiaron radicalmente" aportó.

Esta gestión intentó renegociar el contrato que se firmó en la comisión directiva anterior donde era presidente Mariano Ramírez. Pero como no hubo acuerdo, se presentó la demanda en el mes de noviembre.

También te puede interesar...