Deportes

A las semifinales

El pampeano Nicolás Servetto jugó 12 minutos y metió un gol en la definición por penales en el triunfo de Platense sobre Huracán.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Platense, con aporte del pampeano Nicolás Servetto, se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga, tras derrotar a Huracán en la dfinición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario en el partido jugado esta tarde en el estadio Bicentenario de esta ciudad.

Walter Mazzanti puso en ventaja a Huracán, sobre los 42 minutos del primer tiempo, pero Luciano Ferreyra logró la igualdad a los 43 del complemento.

Luego, en la tanda de penales el equipo comandado por Martín Palermo se impuso por 4 a 2. El macachinense Nicolás Servetto convirtió el suyo para el Calamar.

En un primer tiempo equilibrado, Huracán avisó primero tras un córner de Alan Soñora que termino en la cabeza de Fernando Tobio y exigió a Ramiro Macagno, quien la sacó por arriba del travesaño.

A los 41 minutos, Ignacio Pussetto recibió por derecha, se llevó las marcas y al arquero, definió pero rechazó un defensor, el rebote le quedó a Mazzantti, quien abrió el marcador.

En el complemento, a los 43 minutos, Platense encontró el espacio e igualó la historia mediante una jugada de Ferreyra, quien recibió en la medialuna y remató bajo.

En la tanda de los penales Platense tuvo más puntería y dio la sorpresa al vencer a un rival que a priori era el favorito para quedarse con este duelo.

En el otro encuentro de ayer de cuartos de final, Godoy Cruz le ganó por 5 a 3 a Banfield por penales luego de igualar sin goles en el Estadio Único de Villa Mercedes.

Juegan hoy

River Plate, vigente campeón de la Liga Profesional y equipo que más puntos sumó durante toda la temporada, se medirá hoy con Belgrano de Córdoba en otro de los partidos por los cuartos de final.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.30 estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, que pasara a ser considerado neutral en esta instancia y que contará con la presencia de ambas hinchadas, el arbitraje de Facundo Tello.

Esta llave quedó conformada por estos equipos a causa de que River culminó segundo en la Zona A con 24 unidades y Belgrano fue tercero en la Zona B con 21.

No caben dudas de que River ha sido el mejor equipo de le temporada más allá de haber ganado la LPF ya que suma en la tabla anual 85 puntos, 18 más que Talleres, que fue el segundo y 28 por encima de Belgrano.

Racing, que se clasificó primero en la Zona B, y Rosario Central, que lo hizo cuarto en la Zona A, jugarán hoy uno de los partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga, en el estadio Padre Humberto Martiaerena, de la ciudad de Salta.

El encuentro comenzará a las 21.30, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Racing viene de golear 4-1 a Belgrano en la última fecha del torneo en el Cilindro de Avellaneda.

También te puede interesar...