Deportes

Tiempo de definiciones para los pampeanos

Racing recibirá a All Boys mientras que en Villa Alonso se enfrentarán Belgrano con Estudiantil. Por la Zona 2, Costa será anfitrión de Campos de Acha mientras que Alvear visitará el Miguel Eloy Baldovino de Winifreda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los equipos pampeanos que compiten en el Torneo Regional Federal Amateur comenzarán hoy a definir su futuro en el certamen cuando se dispute la quinta, y anteúltima, fecha de la fase de grupos. Los encuentros de ambas zonas se disputarán íntegramente en la tarde de este domingo, en diferentes horarios.

La Zona 1 de la Región Pampeana Sur comenzará a las 18 horas en el Rancho Grande de Villa Alonso donde General Belgrano (2) recibirá la visita de Estudiantil de Castex (1), en busca del primer triunfo para ambos conjuntos.

El partido será arbitrado por Mario García, acompañado por Cristian Pugnaloni y Marina Díaz, todos de Trenque Lauquen.

General Belgrano ya no tiene a Darío Di Lorenzo como entrenador ya que se desvinculó sorpresivamente este viernes luego de 34 partidos al frente de la institución de Villa Alonso donde terminó en el cuarto lugar de la Zona Norte y logró la clasificación al Torneo Provincial 2024.

Sin embargo, las derrotas en el clásico ante All Boys, tanto en Liga como en el Regional, fueron el detonante del cambio de Director Técnico en el Trico.

En su lugar, estaría en el banco de suplentes Gabriel Morales, que se viene desempeñando como entrenador de cuarta división y también en juveniles y que ya tuvo un paso como entrenador interino.

El Trico aún mantiene chances remotas de terminar como segundo aunque luego deberá esperar resultados de las otras zona para saber si ingresa como uno de los cuatro mejores segundos. Claro, para ello deberá ganar hoy y luego la próxima semana ante Racing, ambos como local, y esperar que el Albo no consiga sumar ante el Auriazul.

Precisamente a partir de las 18:30 horas, en el estadio Héctor Nervi, Racing Club (7) de Eduardo Castex intentará darle alcance al líder de la zona, All Boys (12), que ganó sus cuatro encuentros en el torneo, hasta el momento.

El juez del encuentro será Lucas De Dios, con Carlos Bustamante y Blas Torres, todos de Coronel Dorrego.

All Boys tiene un pie en la segunda fase ya que puede quedar segundo en el grupo -si pierde hoy y la semana que viene y Racing gana sus dos encuentros- aunque en ese escenario el conjunto dirigido por Cristian Santamaría tiene grandes chances de ingresar como uno de los mejores segundos.

La misma situación atraviesa el equipo castense que hoy por hoy se estaría clasificando a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores segundos: 1) Social Velenze, 8 puntos (Zona 9); 2) Racing de Castex, 7 puntos (Zona 1); 3) Balonpié (Bolívar), 6 puntos (Zona 8) y 4) EG Porvenir (San Clemente del Tuyú), 5 puntos (+3) (Zona 12).

Costa quiere la clasificación

En la Zona 2, ambos encuentros se disputarán a las 20 horas. En General Pico, el puntero Costa Brava (8) recibirá a Campos de Acha (5) con Carlos Salinas como árbitro principal con Marcelo Pasculli y Cirilo Gómez, todos de Chañar Ladeado.

Los dirigidos por Rodrigo Chap se meterán en la siguiente instancia con una victoria pero enfrente estará el duro equipo que conduce Dante Jacobi que logró empatarle en el partido de ida disputado en General Acha.

La visita, tratará de llevarse alguna unidad del estadio Diego Mainz para luego cerrar su participación como local ante los Azules.

En el Miguel Eloy Baldovino, Deportivo Winifreda (3) chocará ante Alvear FBC (5) con el arbitraje de Marcos Gómez, acompañado de Felipe Zonco y Juan Ignacio Miranda, todos de Bahía Blanca.

El local tendrá su última oportunidad para tratar de seguir en carrera mientras que los Azules necesitan sumar para luego viajara a General Acha en la última fecha con un margen de puntos en su favor.

También te puede interesar...