Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys aplastó por 8 a 0 a Pampero de Guatraché en el encuentro que abrió la serie final para determinar al campeón de la Liga Cultural en la actual temporada.
Fue un partido sin equivalencias que le permitirá al Auriazul llegar con tranquilidad a la revancha del próximo miércoles en el estadio Manuel Augusto Nieto.
Si no sucede una catástrofe, All Boys levantará en el sur pampeano el título de liga número 44 de su historia.
Brian Ramírez y Hernán Altolaguirre, en dos ocasiones cada uno, junto con Agustín Servetto, Jerónimo Gutiérrez, Gastón Palma y Giuliano Guinchinao convirtieron para el equipo dirigido por Cristian Santa María.
Si bien existen históricas diferencias entre los equipos de la zona norte y los del sur, nada hacía preveer una goleada de tal magnitud en favor del Auriazul que prácticamente selló el destino del partido más importante de la Liga Cultural.
El 8 a 0 es una diferencia casi irremontable para la Estrella sureña que la semana pasada había obtenido el máximo objetivo para los conjuntos sureños: ganar el certamen de aquella región.
Ni siquiera el hecho de haber recibido una de las peores derrotas de su historia opacará el festejo luego de las victorias ante Gimnasia de Darregueira.
Pura efectividad
Anoche, en el Ramón Turnes, Pampero tuvo la primera ocasión de peligro cuando Alecha dibujó una gran acción individual, jugó al medio para Aguilar que la abrió a la derecha para Strack, el volante estaba absolutamente solo pero se olvidó de controlar y dejó pasar una ocasión inmejorable.
En la jugada siguiente empezaron a llegar los goles de All Boys. Servetto lanzó un centro desde la izquierda, Brian Ramírez por el centro la tomó de aire y puso el 1 a 0 a los 6 minutos.
Luego la peleó Gutiérrez por el medio, la jugó para Altolaguirre bien volcado por la derecha, el delantero metió un centro fuerte que encontró a Ramírez para anotar el 2 a 0 en 10 minutos.
El capitán alboyense, Jerónimo Gutiérrez, tuvo tres ocasiones para convertir pero no tuvo fortuna.
El que sí festejó fue Agustín Servetto que capturó un rebote de Zarza, enganchó para su pierna derecha y sacó un remate fuerte que le permitió aumentar la ventaja en 24 minutos.
El 5 a 0 lo marcó Hernán Altolaguirre que se lanzó de palomita tras un corner de Palma y venció con un testazo fuerte a Zarza a los 35 minutos.
Antes de irse al descanso, a los 44, Brian Ramírez metió una pelota al vacío, Jerónimo Gutiérrez tiró la diagonal, eludió al arquero y definió para marcar el 5 a 0 y llegar a los 150 goles en su trayectoria.
Cambios y más goles
En el inicio del complemento All Boys avisó que no iba a levantar el pie del acelerador. Es más, Servetto robó una pelota en su área, en posición de lateral izquierdo, comenzó a driblear entre rivales, llegó hasta el arco de Pampero y la jugó para Altolaguirre que fusiló a Zarza para el 6 a 0 en 4 minutos del segundo período.
Con la amplia ventaja en su favor, el entrenador Cristian Santamaría agotó los cambios y cuidó jugadores de cara al partido del fin de semana ante Racing de Castex.
Recién pasada la media hora volvió a afinar la puntería el equipo local. Iban 32 cuando Gastón Palma robó una pelota en tres cuartos de cancha, se filtró por el callejón central y anotó el 7 a 0.
Unos segundos después, a los 33, Palma la abrió para Guinchinao, volcado a la derecha, enganchó para su zurda y batió por octava vez al ex arquero del Deportivo Mac Allister, Enzo Zarza.
All Boys pudo aumentar la ventaja: Brian Ramírez falló dos mano a mano y luego Palma habilitó a Guinchinao que definió afuera.
Todo definido
Fue una victoria contundente de All Boys que creó 18 ocasiones de peligro y convirtió ocho tantos. Pampero quedó cerca de recibir la peor derrota de su historia e igualar el 9 a 0 ante General Belgrano por el Torneo Provincial de 1999.
La próxima semana se volverán a ver las caras en el Estadio Manuel Augusto Nieto donde el Auriazul seguramente levantará un nuevo título liguista y volverá a gritar campeón después de la dolorosa derrota de la temporada pasada ante Unión Deportiva Bernasconi.
Síntesis
All Boys: Lautaro Guaraglia; Jonathan Gallardo, Lucas Vassallo, Federico Ihitsague y Tomás Arzer; Brian Ramírez, Brian Álvarez, Gastón Palma y Agustín Servetto; Jerónimo Gutiérrez y Hernán Altolaguirre. DT: Cristian Santamaría.
Pampero: Enzo Zarza; Federico Ramón, Nicolás Kirof, Paulo Pantanetti y Leandro Melchior; Nehuén Pacheco; Matías Strack, Benjamín Lagorio, Hernán Alecha y Jonathan Aguilar; Enzo Gaiger. DT: Juan Augusto.
Goles: PT 6m y 10m Ramírez, 24m Servetto, 35m Altolaguirre y 44m Gutiérrez. ST 6m Altolaguirre, 32m Palma y 33m Guinchinao.
Cambios: ST al inicio Portillo por Arzer (AB) y Mauro Olivetti por Melchior (P), 12m G. Guinchinao por Altolaguirre, N. Palavecino por Gutiérrez, J. De Olivera por Ihitsague y G. Turri por Álvarez (AB), 29m Juan M. Fetter por Lagorio (P) y 39m A. Zamora por Gaiger (P).
Árbitro: Leonardo Villamil.
Estadio: Ramón Turnes.