Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pico Football Club iniciará esta noche una gira con partidos como visitante en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet con la idea de cerrar un gran arranque de temporada en la segunda división del país.
El encuentro comenzará a las 21 horas y se podrá ver por la plataforma paga basquetpass.tv.
El Decano jugará nuevamente el domingo, a las 20, ante Ciclista Juninense, y el martes frente a Racing de Chivilcoy, desde las 22.
El conjunto dirigido por Lisandro de Tomasi tuvo un gran arranque de campeonato con seis victorias y tres derrotas, y una fuerte localía. Es que en el Parque Ángel Larrea no ha perdido en cuatro presentaciones. Estos resultados le permitieron ser uno de los vanguardistas del campeonato en la Conferencia Sur.
Pergamino tiene una marcha positiva también en el campeonato, aunque con cuatro victorias t tres derrotas.
Arrancan las semis
El torneo Pre Federal de básquet comenzará a definir el camino hacia el campeón del año cuando esta noche se inicien las semifinales con el duelo entre el local Sportivo Realicó e Independiente de General Pico, desde las 21:30 horas. Los árbitros designados serán Pinedo, Betelu y Robatto.
El segundo juego será el domingo a las 20:30 en el Gigante de la Avenida piquense y si es necesario el tercero, el lunes a las 21:30 en Realicó ya que Sportivo terminó segundo en la tabla de posiciones de la fase regular y el Rojo, tercero.
La otra semi la disputarán All Boys de Santa Rosa, que fue el 1, y Ferro de Pico (cuarto). Aún resta confirmar las fechas para esa serie.
Farabello
El argentino Francisco Farabello cumplió una destacada tarea en el básquetbol universitario de los Estados Unidos (NCAA) al vestir la camiseta del Creighton, que superó por 88-65 a Loyola Chicago, para estirar su invicto en la competencia.
El escolta bonaerense, de 23 años, firmó una planilla con 5 puntos (1-1 en dobles, 1-4 en triples), 6 rebotes, 5 asistencias y una tapa en los 31 minutos que permaneció en cancha. Farabello nació en Olavarría, mide 1,90 metros de altura y es hijo de Daniel, otrora exjugador del seleccionado argentino y actual entrenador.
En Creighton Bluejays, que encabeza la Conferencia Big East con un récord 5-0, al igual que la Universidad de Connecticut (UConn).