Deportes

Pico FC y DXT arriba, Ranqueles al acecho

El torneo de fútbol femenino de la Liga Pampeana está más apasionante que nunca porque volvieron a ganar los tres equipos animadores: Pico FC, DXT y Ranqueles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La disputa de la novena fecha tuvo como escenario el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex y arrojó una goleada histórica como la que le propinó DXT a Ferro de Alvear, al que venció 13 a 0 con tres goles de Bibiana Oses, tres de Dana Galli, dos de Alejandra Miranda, dos de Romina Hernández y uno de Joselina García, de Romina Flores y de Flavia Gubar. Dirigió Oscar Gamboa.

También ganó el otro líder, Pico FC, que venció 2 a 0 a Cultural Argentino en la reedición de la final liguista de 2021. Los goles del Decano fueron obra de Micaela Lucero y de Carolina Frías. El juez del encuentro fue Mauricio Poblet.

Un paso atrás de los punteros está Deportivo Ranqueles que el domingo se tomó revancha con Costa Brava, el equipo que le había reclamado los puntos en la primera rueda. Fue 4 a 0 la goleada de las Naranjas con tantos de la goleadora del torneo Yanina Campos y de Estefanía Maná, ambas en dos oportunidades. El juez del encuentro fue Mauricio Poblet.

La fecha se completó con la igualdad sin goles entre Estudiantil de Castex y Jorge Newbery de Rancul donde arbitró Facundo Nuñez.

Dentro de dos semanas se volverá a jugar el torneo que en esta etapa invernal se disputa cada 15 días.

Clasificación: 1) Pico FC y DXT, 22 puntos; 3) Dep. Ranqueles, 20; 4) Costa Brava, 13; 5) Cultural Argentino, 10; 6) Jorge Newbery y Estudiantil, 8; 8) Ferro de Alvear, sin puntos.

Próxima fecha (10ma): Pico FC - Costa Brava; Cultural Argentino - Ferro de Alvear; DXT - Jorge Newbery; Estudiantil - Dep. Ranqueles.

Goleadoras: Yanina Campo (Ranqueles), 19 goles; Bibiana Oses (DXT), 13 goles; Florencia Zelarrayán, Micaela Lucero y Carolina Frías (Pico), 9 goles.

Carro en 25

El último campeón provincial, Deportivo Carro Quemado, viajó hasta el partido de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, donde disputó una serie de amistosos ante sus pares de la localidad de Valdés.

Acompañadas por el integrante del Departamento de fútbol femenino de la Liga Cultural, Mauro Massolo, las chicas pampeanas vencieron por 16 a 0 a su par de Dudignag mientras que luego golearon 6 a 0 al conjunto de Valdés con goles de Ana Islas (3), Eliana Cornejo, Yemina Aznarez y Milagros Bauza.

También te puede interesar...