Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Defensa y Justicia avanzó a la final de la Copa Argentina tras ganarle por 1 a 0 a San Lorenzo por las semifinales del certamen en el Estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, y ahora enfrentará en esa instancia a Estudiantes de La Plata, que eliminó a Boca Juniors.
A los 34 minutos de la primera parte, Santiago Solari marcó el gol que le dio, por primera vez en su historia, el pase a la final a Defensa y Justicia, y será una definición especial porque los platenses tampoco alcanzaron nunca esta instancia .
Desde el inicio del cotejo, el equipo de Julio Vaccari -que ayer contó con el pampeano Benjamín Schamine como suplente- fue el claro dominador del encuentro, teniendo un alto porcentaje de la posición de la pelota y un buen juego colectivo.
Por su parte, el equipo de Rubén Darío Insua no podía hacer pie en el partido y sufrió los ataques del Halcón, pero la gran tarea de Augusto Batalla hizo que su valla no caiga en algunas oportunidades.
Después de un amplio dominio del partido, a los 34 minutos llegó la apertura del marcador para Defensa y Justicia.
Tras una buena jugada colectiva, Alexis Soto apareció por el carril izquierdo y en las puertas del área sacó un remate lejano, que fue contenido por Batalla -pero de forma débil- dejando el rebote dentro del área, que fue capturado por Santiago Solari y en soledad definió fuerte y arriba para vencer la valla del arquero del ?Ciclón? y darle la ventaja a Halcón.
Ya en el complemento, San Lorenzo salió decidido en busca de llegar al empate que le dé vida en el partido y en la Copa Argentina, siendo en los primeros minutos de la segunda parte levemente superior a su rival.
Con la victoria, el Halcón llegó por primera vez en su historia a la final de la Copa Argentina, en la cual se enfrentará a Estudiantes de La Plata, que venció a Boca Juniors por 3 a 2, y tampoco jugó esa instancia.
Se prevé que la final sea a mediados de diciembre y las dos sedes que tienen más chances de albergar el cotejo definitorio de la competición son la provincia de Mendoza o la de Santiago del Estero.