Deportes

Un paso importante

All Boys y Rumbo a Vélez lograron una importante ventaja en condición de visitante en las semifinales de ida del Torneo Provincial "Ada Cerna" de fútbol femenino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ambos encuentros debían disputarse el pasado viernes 10 de noviembre pero tuvieron que postergarse primero por lluvias y luego por la participación de varias futbolistas en la Selección de La Pampa que compitió en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

En General Pico, se completaron los 30 minutos restantes del partido que había sido suspendido por lluvia el pasado 10 de noviembre. En aquel entonces ganaba Rumbo a Vélez por 2 a 1. Ayer se registraron tres nuevos goles para completar una victoria de 4 a 2 de las campeonas de Liga Pampeana sobre Costa Brava.

A los 2 y 4 minutos del primero de los dos tiempos de 15 marcó Yanina Campo. Cuando terminaba, a los 15 minutos del complemento, Romina Díaz de penal descontó para Costa y puso el resultado definitivo.

En la primera parte del partido habían convertido Luján Campo (PT 12m) y Emilia Peters (PT 19m) para Rumbo y Lorena Aliberti Peralta (ST 13m).

All Boys sobre el final

En el estadio Rancho Grande, All Boys se impuso por 3 a 1 sobre General Belgrano en un encuentro que terminó tenso y donde se jugaron varios minutos de adición.

El partido prometía ser atractivo porque el Trico venía de eliminar al campeón culturalista y se reforzó con varias futbolistas con pasado Auriazul como los casos de la arquera Camila Constantino, la defensora Desireé Vicens, la mediocampista Antonella Chicco y la atacante Anahí Boigues.

Finalmente el partido fue trabado e intenso. Después de un primer tiempo sin goles, fue Agustina Maldonado la que rompió el cero con un tiro libre a los 21 minutos de juego.

Sin embargo, el empuje del Trico le permitió llegar al empate a los 30 minutos del complemento.

Pero cuando parecía que el primer episodio terminaba en empate, apareció Lucía Schab Della Croce para anotar el desnivel a los 52 del ST y más tarde, otra vez Agustina Maldonado de tiro libre puso el definitivo 3 a 1 a los 54 minutos.

La próxima semana se disputarán las revanchas en el Próspero Jáñez de Eduardo Castex y en el Ramón Turnes. Tanto Rumbo a Vélez como All Boys se pueden dar el lujo de hasta perder por un tanto de diferencia que igualmente serán finalistas de la competencia.

También te puede interesar...