Deportes

Pernía volvió a ser el Rey de la Clase 3

El Tano conquistó el título de la categoría principal, como en 2018. Ganó Facundo Chapur, mientras que Matías Menvielle fue decimoséptimo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Leonel Pernía, con Ford Focus, se adjudicó ayer el título de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN) de automovilismo, al finalizar tercero en la competencia de cierre de la división que se llevó a cabo en el autódromo de Viedma, por la duodécima fecha del calendario anual.

El tandilense, de 48 años, sumó su segundo título en la categoría mayor, luego del alcanzado en la edición 2018.

Pernía ocupó el último escalón del podio de una carrera que se extendió por 20 vueltas y que tuvo como ganador al cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), con un tiempo total de 32m58s693/1000, seguido por el bonaerense Gastón Iansa (Ford Focus). El macachinense Matías Menvielle (Cruze) ocupó la decimoséptima posición.

El nuevo campeón, que heredó la corona que había logrado en 2022 el bonaerense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), aventajó por 19 puntos en el certamen al loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien arribó en la quinta colocación, luego de haber largado en el undécimo puesto.

Teti aprovechó el retraso del rionegrino José Manuel Urcera (Ford Focus), que terminó décimo, para quedarse con el subcampeonato.

Clase 2

Por su lado, en la Clase 2, el título quedó en poder del santacruceño Thiago Martínez (Fiesta Kinetic), quien registró un tiempo acumulado de 35m05s485/1000 para recorrer las 16 vueltas al trazado viedmense.

El oriundo de Río Gallegos, de 22, heredó la punta recién en la última curva de la prueba, cuando el bonaerense Felipe Martini (VW Gol) y el tucumano Pablo Ortega (VW Gol) protagonizaron un toque, que los retrasó a los dos.

La segunda posición en la carrera fue para el sanrafaelino Gonzalo Antolín (Toyota Etios), a 491/1000; mientras que Martini, oriundo de Roque Pérez, arribó tercero, a 1s386/1000. El pampeano Daniel Costa Sánchez (Onix) finalizó vigésimo segundo en una de sus mejores carreras en la primera temporada en la división. 

El episodio de zozobra de la final de la Clase 2 lo dio Alejandro Torrisi (Nissan March), quien volcó en la sexta vuelta y salió despedido a la banquina en la recta previa a la última curva.

El santafesino debió ser retirado en camilla por los médicos, pero en todo momento hizo señas de que se encontraba en buen estado de salud.

Top Race

Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Diego Azar (Toyota) fueron los ganadores de las finales del Top Race en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto por la penúltima fecha de la temporada.

También te puede interesar...