Deportes

Empate en Chile

River igualó con Colo Colo 2-2, en un amistoso internacional disputado en el estadio Municipal de la ciudad trasandina de Concepción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un encuentro cambiante, donde Martín Demichelis aprovechó para dar rodaje a juveniles y suplentes, el Millonario estuvo dos veces abajo en el marcador, gracias a los tantos del goleador argentino Leandro Benegas, a los 22 minutos del primer tiempo, de penal, y a una definición del volante de 18 años Leandro Hernández.

Las sendas igualdades del equipo argentino llegaron mediante un certero disparo del juvenil de 19 años Tobías Leiva, quien hizo su debut con la Banda, y del defensor David Martínez con un cabezazo agónico en el segundo minuto de descuento.

A los 20 minutos, el lateral Marcelo Herrera cortó con falta dentro del área al 10 chileno, de 29 años, quien se perfilaba para definir. El delantero nacido en Argentina y nacionalizado chileno, Leandro Benegas, convirtió el penal con un zurdazo sutil.

Para el complemento, cuando el equipo del DT argentino Gustavo Quinteros comenzaba a sentirse cómodo con la ventaja mínima, Suárez tocó para el joven Leiva por izquierda, quien se acomodó dentro del área y sacó un fuerte derechazo que ingresó entre Ballesteros y el palo derecho.

Debut y gol para el mediocampista nacido en Lomas de Zamora e igualdad para River a los 37 minutos del complemento, que se animó a buscar la ventaja.

Pero el local también tuvo su arma desde el banco de suplentes, ya que el mediocampista de 18 años, Leandro Hernández, que había ingresado unos minutos antes, controló un pase de Leonardo Gil a 60 segundos de finalizar el tiempo reglamentario, enganchó dentro del área y definió al primer palo de Centurión.

Ante la nueva desventaja, el conjunto argentino no se resignó y llegó a la igualdad definitiva mediante un cabezazo del defensor David Martínez, quien conectó un córner con golpe de cabeza previo del zaguero uruguayo Sebastián Boselli, cuando corría el segundo minuto de descuento.

Ahora River jugará el próximo viernes, un amistoso en Mendoza como invitado de lujo a la celebración del ascenso por primera vez a la Liga Profesional del local Independiente Rivadavia.

Ver más:
También te puede interesar...