Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Sebastián Todino está igual que cuando corría en la tierra o en el asfalto del Autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa en el campeonato del TC Pampeano.
Parece un chico que agradece, que vive cada momento como único, porque su heredero no para de darle alegrías.
Ni en los más remotos sueños hubiese imaginado que, como hombre apasionado del automovilismo, pero por sobre todo por una familia que además de las cuestiones agropecuarias respira esa adrenalina encapsulada para los adictos a los autos de carreras. Como su hermano Gastón.
En esa historia donde los dos intercambiaban volante para pelearle al Vasco Bongiovanni, a Luis Teja o al Flaco Julio César Ravera, se empezaban a escribir las primeras líneas de quien hoy es, tal vez, una de las apariciones más impactantes del automovilismo nacional: Germán Todino.
Dice Sebastián que por eso, porque la construcción de una carrera deportiva pasada se hizo en la zona, la victoria de su hijo en Toay del domingo tiene un sentido especial.
"Fue una carrera soñada, en un lugar soñado como Toay" cuenta después de recibir uno y mil abrazos de toda la gente de la zona que accedió a boxes y que llegó a acompañar al Gaucho de Rivera.
"Nunca habíamos podido tener un buen resultado y esto nos hace felices. Creo que Germán tuvo un año inferior al de (Juan Martín) Trucco, que tuvo un cañón, pero en la última vuelta lo esperó, en el momento justo lo pasó y pudo ganar. Creo que está en un momento tremendo, tiene 23 años y estoy feliz por él", aporta en esta nueva versión de un piloto más pensante, moldeado para ganar y pelear con grandes maniobras en momentos decisivos.
Sebastián lamenta que, a pesar de haber ganado tres carreras, dos de ellas en la Copa de Oro, esté lejos de la pelea por el título.
"Es difícil. Chances matemáticas hay, nunca perdimos las esperanzas, pero Werner fue muy regular. Vamos a dar todo en la última fecha, a ganar. De todos modos ya estamos pensando en el año que viene".
"Germán está teniendo una carrera impresionante, es tremendo lo que ha logrado. Nunca pensamos esto, pero lo merece, está demostrando que le dedica tiempo, que le dedica todo lo que tiene y por eso vienen los resultados. Y que bueno que haya venido acá, por toda la gente que vino", agrega el Ruso.
En los últimos años han aparecido muchos jóvenes talentosos que representan, en todo caso, la renovación del staff de pilotos de las categorías más importantes. Algunos buenos, veloces, y otros muy buenos y rápidos, como el caso de Germán.
Pero además, con un carisma único. El domingo, de hecho, fue el mismo Germán el que ingresó con su trailer a Rivera, su casa.
"El box estaba explotado de gente, es tremendo lo que pasa. Esta victoria va dedicada a toda la gente de Toay, porque nos sentimos muy identificados con el lugar, con la zona. En lo personal creo que Germán está en un gran momento personal. Es un piloto -siempre lo fue- agresivo y eso tal vez le llevó a cometer algunos errores. Hoy está en otro momento. Para nosotros, la familia, lo que le pasa a él nos genera una emoción tremenda. Vivimos el automovilismo de una manera especial, lo llevamos en la sangre. Un triunfo en el TC no es poca cosa, son muy pocos los que lo pueden hacer" finaliza.