Deportes

Trucco logró su primera pole position en Toay

El bonaerense dominó la sesión cronometrada de la décimocuarta fecha del calendario. Benvenuti y Canapino fueron los escoltas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El piloto de Dodge, Juan Martín Trucco, lideró la clasificación del Turismo Carretera (TC) y largará desde adelante la primera serie que se disputará hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, por la penúltima fecha del campeonato y cuarta cita de la Copa de Oro, que definirá el título de la categoría.

Con un tiempo de 1m. 14s. 658/1000 y un promedio de 200,035 kilómetros por hora, el piloto de Tres Algarrobos superó por 147 milésimas al neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), quien encabezará la segunda serie.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con un registro de 1m. 14s. 851/1000 finalizó en la tercera colocación del clasificador y moverá primero en la tercera y última batería.

Esta fue la primera pole para Trucco, que debutó en TC el 13 de febrero del 2011 y disputó 195 carreras. Hasta el momento, aún no pudo ganar, pero acumula 14 podios.

El entrerriano Mariano Werner, líder de la Copa de Oro con 149.5 puntos, terminó quinto en la clasificación y largará segundo en la segunda serie.

"Muy contento por cómo estamos terminando el año. Salió una vuelta espectacular, sabía que no iba a ser fácil porque se había levantado viento, pero también había visto que en el entrenamiento, yendo chupado, mejoraba un poco por derecho, pero perdía un poco de carga doblando. Así que habilitaron la pista y decidí salir sólo", expresó Trucco, luego de lograr el mejor tiempo de ayer sábado.

Entrenamientos

Previo a la clasificación, el rionegrino José Manuel Urcera había sido el más rápido en la primera tanda de entrenamientos, con un tiempo de 1m. 14s. 976/1000. Mientras que en el segundo ensayo, el piloto de Rivera, Germán Todino (Dodge) marcó el ritmo con un registro prácticamente calcado: 1m. 14s. 975/1000. "Salió una vuelta increíble, detrás de Mazzacane y Mangoni. Veremos cómo nos va mañana, pero estamos muy firmes", dijo Todino.

En tanto Julián Santero (33°), que tuvo su segunda peor clasificación del año, expresó: "Estamos muy lentos, revisaremos todo para ver dónde es que estamos perdiendo tanto. No nos quedó una buena puesta a punto y además debemos tener algún problema que nos está frenando mucho en la recta".

Sigue hoy

Las series de hoy se largarán a las 9.15, 9.45 y 10.15, todas a 5 vueltas. La final, en tanto, se iniciará a las 13.25 y comprenderá 30 vueltas. El récord de vuelta histórico corresponde al entrerriano Werner, con un 1m. 14s. 125/1000, a una media de 201,473 kilómetros por hora, alcanzado en la edición 2019. El circuito de Toay tiene una extensión de 4.148 metros.

Werner, último ganador en el óvalo de Rafaela, es el líder del torneo con 149,5 puntos, con tres victorias en la temporada y luego de tres fechas protagonizadas en la Copa de Oro.

En la segunda ubicación en el torneo figura el mendocino Julián Santero (Ford), con 109,5 unidades; mientras que el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) está tercero, con 103,5.

Más atrás en el campeonato asoman el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 84,5 puntos; el oriundo de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), con 83; el rionegrino Urcera (Torino), 80,5; el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 79 y el nacido en Rivera, Todino (Dodge), 76,5.

También te puede interesar...