Deportes

River perdió con Central y puede perder el liderazgo de la zona

River perdió 3-1 con Rosario Central, en el Estadio Gigante de Arroyito, en el marco de la Fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga 2023 y puede perder el liderazgo de la zona si Huracán o Independiente ganan.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el partido disputado en el Estadio Gigante de Arroyito, Esequiel Barco puso el 1-0 para el "Millonario" a los 26 minutos de la primera parte y, a los 47, Lucas Martínez Dupuy puso el 1-1. En la segunda parte, Leandro González Pirez en contra puso el 2-1 a los 12 y Jaminton Campaz el tercero a los 39.

El equipo de Martín Demichelis, que en la Zona A se mantiene como lider a un punto de Independiente y a tres de Huracán, recibirá a Instituto de Córdoba en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini buscando sellar su pase a los playoffs.

Por el lado de los de Miguel Ángel Russo, visitarán a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona. Con este resultado, el "Canalla" se metió en zona de Copa Libertadores y alcanzó el cuarto puesto de la Zona A, clasificando a los playoffs momentaneamente.

En el primer cuarto de juego, el partido fue un ida y vuelta constante donde el "Millonario" tuvo la primera clara con una buena jugada colectiva que llegó a los pies de Milton Casco sobre la banda derecha. El ex Gimnasia de La Plata tiró el centro al punto penal donde el venezolano Salomón Rondón cabeceó al medio del arco donde estaba bien parado el arquero Jorge Broun para contener el balón.

A los 26 minutos, River se encontró con la apertura del marcador con el gol de Esequiel Barco. Tras un pase en cortada de Ignacio Fernández, el ex Independiente quedó mano a mano con Jorge Broun al cual se la pinchó y marcó el 1-0 en Arroyito.

En un primer tiempo que parecia irse con la ventaja minima del "Millonario", Rosario Central se encontró con el empate en una jugada iniciada por el colombiano Jaminton Campaz sobre la derecha. El ex Gremio desbordó y metió el buscapié al segundo palo para que Lucas Martínez Dupuy aparezca, la empuje y ponga el 1-1.

Ya en la segunda parte, a los 12 minutos, el "Canalla" llegó al segundo gol de la noche con una jugada iniciada de un lateral. La pelota le cayó a Ignacio Malcorra que desbordó, metió el buscapié y Leandro González Pírez lo anticipó anotando en contra la ventaja para Rosario Central.

A los 18, en una jugada en ataque del "Canalla", el capitán de River Enzo Pérez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado por una dura infracción sobre Kevin Ortíz. El mediocampista del equipo rosarino despejó la pelota y, al elevar la pierna, el ex jugador de la Selección argentina levantó la pierna cometiendole falta en ataque y viendo la tarjeta roja.

Con un Rosario Central replegado y buscando salir de contragolpe, el equipo de Miguel Ángel Russo llegó al tercero a los 39 minutos mediante el colombiano Jaminton Campaz. El ex Gremio recibió de Ignacio Malcorra, que condujó el contragolpe, y se la pincho por encima de Franco Armani que salió a tapar el remate.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Tomás O?Connor, Agustín Toledo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 26m. Esequiel Barco (R); 47m. Lucas Martínez Dupuy (RC)

Goles en el segundo tiempo: 12m. Leandro González Pirez (RC); 39m. Jaminton Campaz (RC)

Cambio en el primer tiempo: 25m. Lucas Martínez Dupuy por Ariel Cervera (RC)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Andrés Herrera por Stiago Simón (R), Facundo Mallo por Carlos Quintana (RC) y Agustín Sandez por Alan Rodríguez (RC); 15m. Pablo Solari por Ignacio Fernández (R) y Miguel Borja por Salomón Rondón (R); 35m. Enzo Díaz por Milton Casco (R) y Rodrigo Aliendro por Nicolás de la Cruz (R); 41m. Dannovi Quiñones por Tomás O'Connor (RC); 48m. Walter Montoya por Agustín Toledo (RC)

Incidencia en el segundo tiempo: 18m. Expulsado Enzo Pérez (R)

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Mauro Vigliano.

(NA)

También te puede interesar...