Deportes

Mac Allister se lamentó por Boca

El pampeano, que tuvo un fugaz paso por el Xeneize, dijo que el resultado del pasado sábado fue "una lástima". También dejó unas líneas sobre Valentín Barco y Lionel Scaloni.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mediocampista pampeano del Liverpool y de la Selección argentina Alexis Mac Allister sostuvo que "fue una lástima" la final de la Copa Libertadores que Fluminense le ganó a Boca, equipo en el que jugó y es hincha confeso.

El jugador campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 habló sobre lo que fue la derrota del "Xeneize", club en el que estuvo en 2019, ante el Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América: "Lo que pasó en la final de la Libertadores fue una lástima. Hay que remarcar a Fluminense, lo que hicieron durante todo el campeonato. Son justos ganadores".

"Boca es el club del que fui hincha de muy chico. Pude cumplir el sueño de jugar. Lamentablemente no fue tan largo como esperaba", agregó el futbolista de 24 años que inició su carrera en Argentinos Juniors.

Luego, Alexis Mac Allister se deshizo en elogios con Valentín Barco, el juvenil de Boca: "Es un gran jugador. Tiene muchísimas condiciones. Cuando parece que le van a sacar la pelota, no pueden. Es chico, hay que llevarlo de a poco y tiene que seguir progresando".

Además, el jugador pampeano habló de Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección argentina que le dio la confianza para ir al Mundial de Qatar y transformarlo en una de las piezas claves del equipo: "Hay que darle valor a Scaloni que fue quien tuvo los huevos para ponernos. Somos conscientes de que somos importantes para la selección. Es lo que más queremos".

Por último, el ex jugador del Brighton and Hove Albion opinó sobre lo que fue el planchazo de Cristián "Cuti" Romero a Enzo Fernández en el Tottenham - Chelsea por la Premier League: "Lo único que vi fue la foto. Todos lo conocemos al Cuti, tiene agresividad para marcar".

Sin sanción a Garnacho

La Football Association (FA) inglesa anunció ayer martes la decisión de no sancionar al futbolista Alejandro Garnacho, de Manchester United, quien era investigado por posible racismo a raíz de un posteo que realizó en sus redes sociales dedicado a su compañero André Onana.

La polémica se generó luego del penal que el arquero del Manchester United atajó sobre la hora, en el triunfo 1-0 frente al Copenhagen, por la Champions League. Tras el encuentro, el delantero nacionalizado argentino compartió en su cuenta de Instagram una foto abrazado al camerunés, acompañada por dos emojis de un gorila.

Al viralizarse la publicación, que finalmente Garnacho debió eliminar, la FA decidió abrir un expediente disciplinario y comenzó a investigar el hecho por posible caso de racismo. Sin embargo, luego de escuchar el descargo del futbolista, la entidad anunció que el delantero no será sancionado.

También te puede interesar...