Deportes

Buen cierre de Argentina en Santiago

La delegación nacional acumuló 17 medallas doradas en el día final de las competencias desarrolladas en Chile.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La delegación argentina culminó su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile con una cosecha de 17 medallas de oro, un muy buen cierre teniendo en cuenta que los últimos dos días de actividad fueron por demás satisfactorios.

El total de la cosecha fue de 75 preseas que, además de las doradas, llegaron por 25 de plata y 33 de bronce.

Esta clausura de las competencias dejó, además, la clasificación de 14 plazas olímpicas, más cinco que ya tenía para París 2024. 

En el cierre y despedida, la espadista Isabel Di Tella y el voleibolista Facundo Conte, portaron la bandera nacional en el adiós a Santiago y la bienvenida a Barranquilla 2027.

Argentina alcanzó las 17 medallas doradas con la coronación de José Torres para cerrar la jornada con una actuación consagratoria en el BMX frestyle.

El cordobés se consagró campeón con un puntaje de 86.00 en final con una rutina sin sobresaltos para ser el mejor.

Además, en la jornada final se produjo la coronación de la dupla María García-Cynthia Pinto en la modalidad trinquete femenino de la pelota vasca. Las argentinas vencieron por 2-0 (15-10, 15-10) a las mexicanas Dulce Figueroa-Laura Puente y así revalidaron el título ganado hace cuatro años en Lima.

A continuación, Facundo Andreasen-Alfredo Villegas le ganaron al binomio azteca Arturo Rodríguez-Daniel García, también por 2-0, con parciales de 15-8 y 15-2.

La delegación argentina consiguió oro en atletismo (1), handball (1), básquetbol (1), canotaje (2), esgrima (1), esquí náutico (2), hockey sobre césped (2), pelota (1), trinquete (1) rugby 7s (1), tenis (1), vela (2) y BMX Freestyle (1).

Los buenos resultados en la disciplina comenzaron con el equipo masculino de frontenis, que se alzó con la medalla de bronce luego de imponerse a Chile 2-0 en el partido por el tercer puesto. Horacio Cardozo y Emiliano García Escaris le ganaron Julián González Salas y Jesús García Toro, lo que significó la cuarta presea Albiceleste en ese deporte antes del oro en trinquete femenino.

Las tres medallas argentinas anteriores en pelota vasca se habían logrado en pruebas individuales con Federico Fernández (paleta de goma), Sabrina Andrade (paleta de goma) y Micaela Cortez (frontball).

Ver más:
También te puede interesar...