Deportes

Marcel, un campeón de arremetida

Con un cierre de temporada soñada, el piloto de Carmen de Patagones conquistó el título 2023 del SURP. Alejandro Irazusta, el gran favorito, fue subcampeón.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Supercar Región Pampeana tiene nuevo campeón. Y es un campeón de arremetida, en el sprint final, que tuvo a Bernardo Marcel (Chevrolet) como gran protagonista al arrebatarle prácticamente el título de las manos a Alejandro Irazusta (Dodge), quien había dominado en casi toda la parte del año.

Este domingo, en el Autódromo Provincia de La Pampa, Nano gritó campeón en una definición en la que hubo de todo. "No se corrió limpio en la segunda carrera, me tocó dos veces Alejandro (Irazusta), no tenía necesidad de hacerlo. Cuando lo dejé pasar, al final, hizo la carrera lenta" dijo Nano a la transmisión oficial de Red Sports. "Estuve atrás, pero siempre fui competitivo. Solo queda festejar", aportó.

Esa segunda final que le sirvió al bonaerense para ser el campeón, se tuvo que correr en dos partes, por incidentes apenas largada. Se jugaban todo, tanto Marcelo como Irazusta, que daba todo por terminar arriba, tomar revancha de la primera final que terminó afuera por problemas con su neumático. 

El santarroseño Diego Farina (Chevrolet) se impuso en 23m19s753 para vencer a Juan María del Río (Ford), quien fue escolta a 0s108, mientras que el achense Adrián Lorda (Chevrolet) fue tercero, a 0s559. Cristian Valencia fue cuarto, Ramiro Dailoff quinto, Bernardo Marcel sexto, mientras que octavo quedó, por una pena, Alejandro Irazusta. El piloto de Dodge había sido sexto en pista.

Un rato antes, en una extensísima jornada motor que comenzó con los primeros rayos de la mañana y se terminó con los últimos de la tarde, Marcel había dado el gran asalto a la punta del torneo con la victoria, en 22m08s358. Había derrotado a Ramiro Dailoff y a Diego Farina, segundo y tercero respectivamente, mientras que Irazusta terminaba decimoctavo con problemas en su neumático, tirando casi al tacho todo lo conseguido durante el año.

Cuando Marcel vio la bandera a cuadros de esta primera carrera de la novena fecha del calendario, entendió y se convenció de que empezaba a ponerse el buzo de campeón para entrar en la galería de los mejores de la zona.

El resto

En el Zonal 2000 Pampeano el vencedor fue Rodrigo Giunchi, quien dominó en 23m07s569. Segundo fue Gastón Martínez, a 2s168 y tercero Cristian Gariglio, a 2s336. Después quedaron Matías Hernández, Carlos Álvarez, Álvaro Manceñido, Albano Doroni, Javier Barovero y Ulises Becerra, quien fue protagonista desde el inicio. 

En el Turismo Promocional Standard la primera final se la llevó Nicolás Iglesias, mientras que en la segunda el vencedor fue Germán Sayago.

En la final del Turismo Pista Pampeano el ganador fue Javier Motta, por delante de Andrés Motta y Pedro Prat.

Foto: Supercar

Ver más:
También te puede interesar...