Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Noche de Fortín Ardiente y de sensaciones encontradas. Por los resultados y por la expectativa que se generó con dos santarroseños que buscan afirmar su camino: Aixa Ádema y Axel Maldonado.
Para los dos el resultado final fue el mismo, pero el camino para llegar a ese resultado fue diferente.
Ante unas cuatrocientas cincuenta personas, el festival en el mítico escenario santarroseño, tuvo una muy buena pelea de semifondo entre Maldonado y el santafesino José Exequiel Sánchez.
Fue triunfo de Axel al cabo de cuatro capítulos en una pelea intensa, en donde Sánchez propuso mucha acción desde el asalto inicial y de esa manera hizo intenso el choque.
Este sabor a revancha fue por momentos friccionado, pero siempre tuvo un plus el local, con golpes más claros, sobre todo a la zona baja.
Le costó al santarroseño sacar adelante cada round y por eso terminó cansado después de doce minutos de acción que le sirvieron para sumar su cuarta victoria. Los tres jurados, Britos, Bergonzi y Albano, fallaron de idéntica manera: 40-36 para el local.
El trago semiamargo de la noche fue la victoria de Aixa Ádema, quien volvió a lucir impecable en su preparación pensando en desafíos importantes para su carrera. Enfrentaba a una probadora como Romina Gorosito.
La santafesina, con mucha maña y peligro, propuso meter intensidad desde el mismo inicio del combate. Por eso Aixa tuvo que cuidarse de no ingresar en zona de riesgo y empezar a planificar su historia.
En uno de sus ataques, la pampeana conectó en el codo a la santafesina quien fue a la lona y con gestos de mucho dolor, terminó rindiéndose. La situación puso en alerta a todos, por los gestos de la visitante ante la bronca contenida de no haber mostrado todo lo que podía ser capaz esa noche de dar la pampeana.
El árbitro Justino Heredia, quien no realizó la cuenta y llamó de inmediato al médico del festival, dio por terminado el combate cuando quedaban treinta segundos y el fallo de KOT1.
Juan Carlos Toulouse realizó la asistencia inmediata y ante las consultas preliminares, sugirió una revisión más a fondo en un centro médico local donde, tras una placa digital, no se constató lesión ósea pero sí una "rotación extrema" que impidió continuar en pelea.
Con el lamento y el pedido de perdón a todos sus seguidores, Aixa volvió a sumar una victoria que, aunque no fue de la manera deseada, la posiciona nuevamente en la consideración para aspirar pronto a otra pelea titular.
El resto
Lautaro Gil realizó una demostración ante Renzo Saks, en el inicio de la campaña de aficionados para ambos. Luego Daniel Nievas venció a Mario Uligon (Campanino Box); Cristian Eiffes (Campanino Box) empató con Tomás Basualdo (Cholonga Montenegro); Santino Zárate (Sueño Dorado) también igualó en la decisión con Benjamín Díaz.
La santarroseña Cielo Urdaniz (Mario Paladino) igualó con Brenda Carra (Tito Box Catriló), y en la última pelea entre aficionados, Jonathan Moyano (Sueño Dorado) igualó conDavid Godoy (Cachena Box de General Pico).