Deportes

El show de Wendy en el Ramón Turnes

Deportivo Matadero lo hizo de nuevo. El humilde equipo del popular barrio de la capital pampeana se impuso en el estadio Ramón Turnes ante el mismísimo All Boys. El conjunto conducido por Alfredo Sauro le ganó ambos duelos al poderoso Auriazul y así cerró una memorable campaña en su primera experiencia en la "A".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con el mismo plan que en la ida, jugándole de igual a igual, sin meterse atrás el albiverde superó por 3 a 1 al ganador de la Zona Norte que, aunque presentó varios juveniles, contó con algunas figuras como Jerónimo Gutiérrez, Hernán Altolaguirre, Jonathan Gallardo y Lucas Vassallo.

La primera parte fue pareja porque cuando uno de los dos equipos aceleró el otro respondió inmediatamente.

A los 4 minutos fue Wendy Benvenuto -el mejor de la noche- el que rompió el hielo con un remate desde el borde del área, que viajó justo a la posición del arquero Josu Monasterio.

A la vuelta, en el arco de enfrente, respondió All Boys con un pase de Gutiérrez para la izquierda que recibió Parassole, se acomodó pero su intento se fue alto.

Así fue la primera etapa, con ataque e inmediata respuesta del rival.

Cuando iba media hora de juego, Matadero tuvo una clara cuando Leonel Sánchez la peinó ante la fallida salida de Monasterio, la pelota viajaba al gol pero en la línea, Lucas Vassallo, la envió de cabeza al tiro de esquina.

Antes del final de la etapa inicial llegó el primer tanto de la noche. Roberto Domínguez jugó largo, se desentendieron en la dupla central de la visita, Hernán Altolaguirre pescó la pelota en la medialuna del área y con un remate rasante anotó el 1 a 0 para All Boys en 35 minutos de juego.

Zurda mágica

En la parte final el partido tuvo un quiebre cuando el arquero local, Josu Monasterio, intentó hacer un saque de arco desde abajo, tocó dos veces la pelota y el que se avivó fue Ángel Kowalczuk que corrió hasta el área y tocó al gol para marcar el empate gracias a un blooper del "1" alboyense.

Para ese entonces el entrenador local ya había comenzado a darle minutos a más juveniles del club. Uno de los que tuvo su estreno fue Máximo Cazenave (25/05/2009), de solo 14 años, cinco meses y siete días de edad.

Pero la visita fue por más gracias a la inteligencia y la pegada del eterno Wendy Benvenuto que se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha tras otra desinteligencia en la defensa local. El ex Mac Allister le dio a media altura con su zurda, su hermano Iñaki Benvenuto la desvió con la cabeza y marcó el 2 a 1 en 17 del complemento.

La frutilla del postre llegó más tarde cuando el propio Wendy controló en ofensiva, trabó ante Vassallo, se perfiló para su pierna izquierda y le dio con calidad para colocarla contra un palo de Monasterio que nada pudo hacer. Ibam 27 minutos y el partido estaba 3 a 1 para Matadero.

All Boys se desesperó, merodeó el arco de Fredes pero la historia ya estaba sentenciada. Pedro Díaz pudo acortar distancias pero su intento se fue ancho.

Deportivo Matadero cerró su primera temporada con una campaña magistral porque mantuvo la categoría con anticipación y quedó a un punto de los que hoy estarían disputando el último lugar en el playoffs para el Repechaje.

Descendió Penales

En General Acha, Deportivo Penales necesitaba nueve goles para evitar la pérdida de la categoría pero no le alcanzó con el triunfo por 2 a 0 sobre Campos de Acha. De esta manera, el Carcelero jugará en la Primera "B" la próxima temporada liguista.

El equipo conducido por Cristian Savarese, pero que antes tuvo a Darío Cavallaro y a Javier Viglizzo como entrenadores, alcanzó la línea del Deportivo Anguilense pero la diferencia de gol favoreció al Fantinero ya que terminó con -24 contra los -30 de los santarroseños. En el duelo entre sí, ambos partidos habían terminado empatados 1 a 1.

Los goles de Deportivo Penales fueron obra de Mathías Bornes y de Yemil Abraham.

Juegan hoy

Los cuatro partidos de este miércoles definirán las posiciones y los clasificados a los playoffs de la zona norte previos al Repechaje con los equipos sureños.

Es que desde el quinto al octavo se enfrentarán (5° v. 8°; 6° v. 7°) para luego medirse ante Independiente de Arauz y Bernasconi.

Para esos cuatro lugares hay cinco equipos con chances. El que ya está clasificado es Independiente de Doblas (34) que visitará a Winifreda (30) desde las 14 horas con arbitraje de Diego Leiva.

Macachín, séptimo con 29 puntos, enfrentará en Santa Rosa a un juvenil General Belgrano con Emanuel Leguizamón como juez.

También en la capital pampeana, Mac Allister (28) recibirá a Atlético Santa Rosa con Juan Manuel Figueroa como árbitro.

Finalmente, Deportivo Uriburu chocará contra Unión de Riglos (28) en un partido que será arbitrado por Nicolás Mensi.

Clasificación (Clausura): 1) All Boys, 31 puntos; 2) Santa Rosa, 25; 3) Belgrano, 19; 4) Matadero, 18; 5) Campos de Acha, 16; 6) Unión de Riglos, 15; 7) Macachín, 14; 8) Independiente (D), 13; 9) Mac Allister, 12; 10) Anguilense, 11; 11) Winifreda, y Penales, 10; 13) Uriburu, 9.

Clasificiación (General): 1) All Boys, 64 puntos; 2) Santa Rosa, 48; 3) Campos de Acha, 45; 4) Belgrano, 40; 5) Independiente (D), 34; 6) Deportivo Winifreda, 30; 7) Macachín, 29; 8) Mac Allister, y Unión de Riglos, 28; 10) Matadero, 27; 11) Uriburu, 22; 12) Anguilense, 17; 13) Penales, 17.

También te puede interesar...