Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El nadador santarroseño Joaquín Moreno cumplió una grandísima actuación en la prueba de Aguas Abiertas de 10K en la Laguna Los Morros, de Santiago de Chile, al finalizar en el quinto puesto.
La competencia fue ganada por el norteamericano Brennan Gravley, con 1h50m23s, mientras que el marplatense Ivo Cassini, en una enorme actuación, fue segundo a solo 0s2 y se colgó la medalla de plata. El mexicano Paulo Strehlke fue tercero, a 0s4. Luego quedaron Dylan Gravley, cuarto, a 3s4; Joaquín fue quinto a 11s; y sexto fue Esteban Enderica Salgado, de Ecuador.
Moreno tuvo una de sus mejores actuaciones, sobre todo porque a falta de 3 kilómetros salió a jugarse entero. Y fue donde dominó el pelotón e hizo la carrera violenta, con la idea de dejar a los adversarios más peligrosos atrás.
Transcurridos los primeros tres giros, los hermanos Brennan y Dylan Gravley lideraron la prueba con un sólido ritmo. La dinámica cambió en el inicio de la quinta vuelta, donde poco a poco Joaquín encontró su lugar y pasó a liderar el grupo.
De todos modos el estadounidense Brennan Gravley recuperó su energía, se puso a la par de Moreno, con quien sostuvo un gran mano a mano desde la sexta vuelta. El orgullo del pampeano fue muy grande y pasó a comandar el pelotón, pero luego sintió el desgaste y perdió terreno.
El estadounidense Gravley sostuvo un gran sprint con Cassini y lo venció casi por el toque en una gran definición.