Deportes

All Boys madrugó y festejó en Villa Alonso

Con un tempranero gol de Brian Ramírez, el Auriazul derrotó a General Belgrano en el comienzo del certamen nacional. Brian Ramírez marcó el único gol. Hoy saldrán a la cancha otros seis equipos pampeanos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys se impuso por 1 a 0 sobre General Belgrano en el encuentro que abrió la participación pampeana en el Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo dirigido por Cristian Santa María golpeó de entrada a través de Brian Ramírez pero jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jerónimo Gutiérrez.

All Boys madrugó a Belgrano porque a los 5 minutos apareció Brian Ramírez para meter un cabezazo por el segundo palo y convertir el 1 a 0.

A pesar de estar en desventaja, el Trico no modificó su esquema inicial de 5-4-1, con presión baja, en mitad de cancha.

Ignacio Zúñiga fue el que encendió las alarmas en All Boys con un remate de tiro libre y un posterior disparo de media distancia que salió cerca.

La visita con la tranquilidad de la ventaja a favor, pudo aumentar con una corrida de Guinchinao y otra de Ramírez pero no estuvo fino en el último toque.

Cuando terminaba la primera etapa, lucharon Gutiérrez y Delbono, el delantero de All Boys habría golpeado al defensor de Belgrano y Figueroa expulsó al capitán alboyense.

En la segunda parte, el local cambió el esquema, se adelantó unos metros pero el partido casi no tuvo ocasiones de peligro.

Un remate de Palma desde mitad de cancha que salió a centímetros del palo de Balcarce.

Sobre el final, el Trico merodeó el área de All Boys. Estuvo cerca de empatarlo pero Guaraglia se lució ante dos cabezazos que tenían destino de gol.

Luego llegó el pitazo final de Figueroa que desató el festejo de la parcialidad visitante.

Sigue hoy

La primera jornada del Torneo Regional Federal Amateur para los equipos pampeanos continuará hoy domingo con tres partidos.

Por la Zona 1, Racing Club recibirá a Estudiantil en una nueva edición del clásico de Eduardo Castex que el pasado jueves tuvo un anticipo por la Copa Liga Pampeana con triunfo del Bohemio por 2 a 0.

El partido se jugará en el estadio Héctor Nervi desde las 17 horas con el arbitraje de Emilio Rigal, acompañado por Marcelo Pardo y Ezequiel Della Crocce.

Ambos renovaron en gran parte su plantel después del cierre de la última Liga Pampeana donde el Albo terminó tercero y Estudiantil perdió la categoría.

En tanto, por la Zona 2, chocarán en el Miguel Eloy Baldovino dos equipos que afrontarán su segunda experiencia a nivel nacional. Deportivo Winifreda será anfitrión de Campos de Acha a partir de las 19 horas con Emanuel Leguizamón como juez, con Matías Funes y Gerardo Blackall como asistentes.

El Depo no se reforzó con demasiados nombres mientras que los achenses arreglaron a último momento al mediocampista de Atlético Santa Rosa, Franco Lezcano, que llegará al equipo acompañado por el nuevo entrenador, Dante Jacobi.

A la misma hora, desde las 19, se verán las caras dos conocidos en los últimos años. Es que Costa Brava y Alvear definieron las últimas tres ediciones de la Liga Pampeana y ahora volverán a encontrarse en el mismo grupo de la competencia nacional.

El partido tendrá el arbitraje de Juan Mauricio Luna, de 25 de Mayo, secundado por Hernán Berti y Gabriel Kebin Iustossi.

También te puede interesar...