Deportes

Las Leonas debutaron con una goleada

El equipo nacional de hockey venció 8-0 a Uruguay en el estreno en el GA de los Juegos Panamericanos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El seleccionado femenino de hockey sobre césped venció 8-0 a Uruguay, en su debut en el Grupo A de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las Leonas, que en este torneo buscarán quedarse con la medalla de oro para clasificarse automáticamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber sido plata en Tokio 2020, les pasaron por encima a las uruguayas en su presentación (el PT terminó 4-0).

Los goles argentinos fueron convertidos por Agustina Gorzelany (2, uno de penal), Julieta Jankunas (2), Majo Granatto (2), Delfina Thome y Eugenia Trinchinetti.

Las Leonas enfrentarán este viernes a Estados Unidos (desde las 11:30) en el segundo partido de la zona, que completa Trinidad y Tobago.

Plata en racquetball

El equipo argentino femenino de racquetball, integrado por las María José Vargas y Natalia Méndez obtuvo la medalla de plata, al perder en la final 2-1 ante las mexicanas Monserrat Mejía, Alexandra Herrera y Paola Langorio, que lograron el oro.

De todos modos, Vargas, quien al igual que Méndez nació en Bolivia pero están nacionalizadas argentinas, cerró una gran actuación y logró en Chile cuatro medallas: tres de plata y una de bronce.

En boxeo, Ramón Quiroga fue medalla de bronce en la categoría hasta 51 kilos tras perder 4-1 en semifinales ante el brasileño Michael Da Silva.

El seleccionado femenino de handball venció 31-10 ante Canadá y clasificó a las semifinales donde enfrentará mañana a Paraguay.

En beach vóley Fernanda Pereyra y Ana Gallay perdieron 2-0 (21-15, y 21-15) con Canadá y jugarán por la medalla de bronce.

También te puede interesar...