Deportes

El campeonato de safari se define en Doblas

''

Entre este sábado y el domingo se desarrollarán las fechas siete y ocho del campeonato provincial, con un apasionante cierre en las clases Original y Unificada. Hoy, desde las 15 horas, comenzarán las finales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de un año muy complicado, con idas y vueltas, con cancelaciones y confirmaciones, el campeonato Provincial de Safari llegará este fin de semana a su finalización con la disputa de la séptima y octava fecha que resolverá los campeones de las clases Original y Unificada.

Con una gran expectativa de participación de pilotos, la categoría se centrará en cerrar un buen año que pudo ser afrontado gracias al compromiso y la base de pilotos y dirigentes que entendieron que se trataba de un año especial luego de la inactividad a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a la comunicación de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo tanto hoy sábado como mañana domingo la actividad en el circuito dóblense se iniciará a la mañana con las pruebas libres, para luego continuar con las clasificaciones y desde el mediodía las finales, que se espera serán por demás apasionantes por cómo se dieron las cosas en lo que va de la temporada.

Los campeonatos

En la clase Original, es líder de los playoffs el piloto santarroseño Ceferino Santillán, quien al comando de un Chevrolet navegado por Galant, se ha mostrado como la verdadera referencia de la categoría. Con una gran solidez de rendimiento de su auto y un muy buen manejo, Ceferino llega a la fecha con un total de 57 puntos.

En el segundo lugar está Ceferino Acosta, quien a bordo de un Ford, ha sumado en la etapa final del torneo 39 puntos. También con aspiraciones de pelear la corona está Luis González (Ford), con 31 unidades. Más atrás, en el torneo, se ubican Fernando Flores, con 26; Nery Pedraza, con 24; Lucas Stork, con 22; Miguel Martín, con 19, Lucas Estella, con 12, en el octavo lugar.

En la Clase Unificada el santarroseño Juan Manuel Abraham, con su Chevrolet, quiere ir en búsqueda de una nueva corona. El Turco, quien es navegado por Leonardo Pizzico, computa un total de 46 unidades. En el segundo lugar está su hermano Gabriel Abraham (Chevrolet), con 36 puntos.

En el tercer lugar de la clasificación está el macachinense Misael Del Río, con un total de 18 puntos. Cuarto es Carlos Morgan, con 25, mientras que el quinto es Marcelo Aranda, con la misma cantidad de puntos. El sexto es Matías Emilio, con 20 puntos.

Ver más:
También te puede interesar...