Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Santiago Roumec lanzó un furioso ataque cuando entraron a la recta, desde el peralte sprintó, le ganó a Justino Laffeuillade y a Matías Loza y con ellos como lugartenientes, ideó una estrategia de carrera sobre la marcha, más pronto que tarde. Sacó la vuelta, con el envión de sus piernas, ahora fijadas a dos pedales con unas palancas que brutalmente acciona para tener un pelín más que el resto.
Roumec es un hombre hecho para el deporte. Un crack del patín carrera que hace su vida en La Pampa, el lugar que habita como si fuera Necochea cuando siente el viento de cara en cada uno de sus entrenos. Viene de competir en el Mundial de Italia, y le da continuidad al año deportivo haciendo ciclismo, el deporte primo hermano del patín.

En una bella noche de primavera, el ciclismo pospuesto vio acción en la pista Julio Ciaffoni con tres categorías y lo de siempre, el encuentro de chicos, chicas, y hombres hechos, con ganas de montar bicicletas y medirse con el resto. Es hora de que eso pase.
En el evento central, el de la categoría Open, Roumec liquidó todo antes de tiempo. Le demandó un cuarto del tiempo estipulado (60 minutos) para cerrar la carrera. Sin estar al cien, por problemas físicos, Santiago bonificó los 20 puntos por sacar la vuelta y luego se arropó en el grupo. Con Julián Barrientos a su lado, compañero, para evitar que lo saquen de línea, edificó una victoria cargada de sensaciones. "Entrené muy poco pero estoy contento con la victoria. Hoy hubo muy buenos rivales y gracias al equipo, a Julián (Barrientos), pudimos controlar la carrera. Siempre es lindo ganar", le contó Santi a El Diario.
El plan fue mirar al resto. "Usé la cabeza. A veces cuando no estás bien, tenés que apelar a eso, a saber ubicarte. Por momentos tuve que esforzarme mucho para no desconectarme" destacó.
Una vez que pasó por el cajero a cobrar, le tiró la responsabilidad a Justino y a Loza. Entre los dos colaboraron para llegar a la cola de pelotón y también tener chances de disputar, pero eso nunca ocurrió. El pelotón viajó más rápido y la cola de la cabeza de carrera, quedó cada vez más lejos.
Gran noche la de Laffeuillade, de todos modos, que le puso su condimento. Jamás, en una carrera de circuito, el santarroseño pasará desapercibido. ¿Su premio? Segundo lugar en la general. El podio se completó con el achense Jorgito González, quien pasó demasiado tiempo a la rueda de Barrientos. Cuarto fue el propio Julián, y quinto quedó Jorge Torres Dupont.
Resultados
Open: 1) Santiago Roumec; 2) Justino Laffeuillade; 3) Jorge González; 4) Julián Barrientos; 5) Jorge Torres Dupont.
En la categoría Promo, la victoria fue para Damián Cameo, segundo fue Oscar Kruber, y tercero Jesús Rosas.
En Máster se impuso el bonaerense Julio Estrada, seguido de Juan Carlos Zigler y Omar Coria.
En Junior se impuso Owen Correa, seguido de Bautista Peón y Thiago Goycochea.