Deportes

Montiel, uno de los primeros en llegar

''

El defensor de River, que fue diagnosticado con un falso positivo de COVID-19, se sumó a los entrenamientos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El defensor Gonzalo Montiel fue uno de los primeros futbolistas en arribar al predio de Ezeiza de River, para tener su primera práctica presencial luego de que el lunes debió retirarse por un testeo falso positivo en coronavirus, que luego se descartó con un nuevo hisopado.

Montiel fue la noticia principal del retorno del Millonario a los entrenamientos este lunes, porque al arribar y realizarse la prueba serológica (sangre), se detectaron anticuerpos de la enfermedad en su organismo.

Por esa razón, el cuerpo médico de River resolvió que repita el hisopado PCR, el cual dio negativo, según se informó a última hora del lunes, en forma oficial.

"Gonzalo Montiel ha dado negativo en el test PCR de Covid- 19, por lo que ya se encuentra en condiciones de retomar los entrenamientos. El resto del plantel testeado también dio negativo en su totalidad", informó el club de Núñez, el lunes por la noche.

En este contexto, Montiel se presentó en el River Camp bien temprano, para ponerse a disposición del entrenador Marcelo Gallardo y sumarse a los entrenamientos con el resto del equipo, que se prepara para el reinicio de la Copa Libertadores, dentro de 38 días.

El doctor Santiago Rossi explicó en diálogo con Sportia: “Cuando un serológico da positivo lo ideal es hisopar y ver la PCR, en este caso dio negativa, y por eso el jugador estuvo entrenando, porque quiere decir que no tiene carga viral, que no tiene virus activo en su cuerpo”.

“Puede ser que haya tenido o que haya sido un falso positivo, eso lo veremos en el transcurso de la semana”, añadió el médico, por lo cual se deberá aguardar unos días para determinar si el caso de Montiel fue un falso positivo o si tuvo el virus.

Al ser consultado acerca de las dos técnicas de testeo implementadas, el serológico y el PCR, Rossi aclaró: “Son distintos tipos de análisis que sirven para dos cosas diferentes”.

"Uno sirve para saber si se tiene la actividad en el momento (PCR) y el otro para saber si estuvo en contacto con el virus y está generado anticuerpos (serológico)", dijo, a la vez que indicó: "Lo ideal para saber si uno tiene el virus es la técnica del hisopado con PCR".

River, que tiene tres puntos en el parejo Grupo D de la Libertadores que tiene a todos sus equipos igualados pero con el Millonario con mejor diferencia de gol, visitará al San Pablo el jueves 17 de septiembre a las 19 horas.

El equipo de Marcelo Gallardo, quien logró dos Libertadores en sus cinco años de gestión, irá a Perú una semana más adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en la altura, y después cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

También te puede interesar...