Deportes

Diego Mussanti se lució en el Abierto

El Maestro FIDE, con 5,5 puntos, celebró en la tercera etapa del Circuito ajedrecístico del Centro de la Provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Maestro FIDE Diego Mussanti, de 9 de Julio, con 5,5 puntos, se adjudicó el torneo Ciudad de Santa Rosa de ajedrez que formó parte del Circuito Ajedrecístico del Centro de la Provincia y que se desarrolló en el Club Social El Círculo. El torneo fue IRT Sub 2400.

Detrás del bonaerense finalizó el también Maestro FIDE Flavio Wisniacki (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con 5,5 puntos, pero inferior sistema. Tercero fue el neuquino Alexis Peral, con 5 puntos, en el cuarto puesto se ubicó el subcampeón argentino Sub 18, el pampeano Joaquín Llanos, también con 5 y en el quinto puesto quedó Julián Sapienza, de Merlo, Buenos Aires.

También recibieron premio los mejores jugadores por ranking FIDE. El mejor Sub 2000 fue Damián Lima (Neuquén); mejor sub 1800 para Juan Rossi (Santa Rosa) y mejor Sub 1600 para Benicio lores Schwindt (Bordenave).

Kevin García, Sergio Baudino y León Albornoz, con sus actuaciones, ingresaron al ranking FIDE.

El circuito está compuesto por cinco torneos IRT (International Ranking Tournament) Sub 2400, válidos para el ranking FIDE, cada uno de los cuales clasifica a los ubicados en los primeros cinco lugares para disputar una final.

Se desarrolló por sistema suizo a siete (7) rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más treinta (30) segundos de incremento por jugada, conto con la participación de treinta y nueve (39) jugadores provenientes de ciudades de distintas provincias del país, tales como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Ver más:
También te puede interesar...