Deportes

Un nuevo capítulo en la Primera B

Luis Romero, el jugador de Cochicó cuestionado por Luan Toro, está inscripto en el sistema COMET pero fue anotado con datos del pasaporte.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jugador de Cochicó de Victorica, Luis Alberto Romero, por el que Sportivo Luan Toro presentó una protesta formal en la Liga Cultural, está inscripto para el equipo del oeste en el sistema COMET, lo que suma un nuevo capítulo al desenlace de la Primera "B" de la Liga Cultural.

Ante esta noticia, cobra sentido la pregunta: ¿Por qué en vez de presentar el pasaporte para acreditar la identidad no utilizaron la ficha del sistema COMET que sí es un documento válido por el reglamento de la Liga Cultural?.

El 12 de marzo de 2016 se dio entrada por primera vez al futbolista Luis Alberto Romero en el sistema COMET. El jugador, de 21 años, registra pasos por Tigre y Deportivo Armenio antes de llegar a Cochicó.

En el conjunto de Victorica se encuentra de alta desde el 17 de marzo de 2023 por lo que se podría haber acreditado su identidad con el sistema digital en vez de presentar el pasaporte como sucedió.

Si bien el pasaporte es un documento oficial, que acredita identidad con huella digital y fotografía de la persona en cuestión, en este caso no está contemplado en el reglamento.

Fiesta y suspenso

El domingo hubo fiesta y suspenso en Victorica. Fiesta porque Cochicó derrotó por 1 a 0 a Luan Toro en el partido que terminó por definir el campeonato de Primera "B" y decretó el ascenso del equipo que dirige Cristian Simón.

El suspenso llegó minutos después primero de boca en boca y luego a través de whatsapp. Eran las 18:42, no había pasado ni una hora del final del partido, cuando la noticia ya era una realidad: Luan Toro iba a protestar los puntos por la indebida inclusión de un futbolista de Cochicó.

Más tarde se supo que el jugador en cuestión fue el defensor central Luis Alberto Romero, con pasado en Deportivo Armenio, que presentó el pasaporte ante el árbitro Lautaro Andino -que tuvo un partido impecable-. El juez asentó en la planilla la situación que se planteó. Era el quinto partido consecutivo que sucedía y nunca había sido objetado.

El martes a primera hora, las autoridades del club Sportivo Luan Toro, apoyados por la intendenta de la localidad, Mónica Valor, realizaron la protesta formal ante el Tribunal de Disciplina.

El antecedente

En el año 2019, se planteó una situación similar en el partido entre Rivera y El Elyon cuando este último equipo protestó formalmente por la indebida inclusión del futbolista Matías Polanco, del equipo bonaerense.

El Tribunal de Disciplina decidió no hacer lugar al reclamo de El Elyon -falló a favor de Rivera- ya que no se cumplieron los procedimientos necesarios para realizar la protesta.

En este caso, la dirigencia de Luan Toro aduce que no pone en duda la identidad del futbolista sino que simplemente pretende que se cumpla con el reglamento de la Liga Cultural que en su artículo 13 afirma que al momento de firmar la planilla los únicos documentos válidos son el DNI -físico y en la APP de Mi Argentina-, carnet de la Liga Cultural o carnet de COMET.

También te puede interesar...