Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Agustín Canapino confirmó en las últimas horas que continuará tripulando una unidad Dallara Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing durante la campaña 2024 del IndyCar de automovilismo en los Estados Unidos.
La organización a la que pertenece el piloto de Arrecifes, de 33 años, reveló la novedad de la extensión del vínculo por una temporada más.
"Después de una increíble temporada 2023 donde logramos buenos resultados, ingresamos al Círculo de Líderes y obtuvimos buenas actuaciones consistentemente, todo en mi primer año en un monoplaza, me llena de motivación seguir creciendo como piloto y contribuir a la evolución del equipo", dijo el cuatro veces campeón de Turismo Carretera.
En su primera experiencia en la reconocida división de monopostos en los EEUU, el bonaerense se clasificó en la posición 21 en el torneo, con 180 puntos. Sus mejores resultados fueron sendos duodécimos puestos en las competencias de St. Petersburgo, Texas y Toronto.
"Para 2024 la mentalidad será diferente; lo que antes estaba lleno de dudas e incertidumbre ahora será una búsqueda incesante de mejorar día a día, buscando resultados y constancia en cada carrera", expresó Canapino.
Lo que no se confirmó es quién será el piloto número 2. De acuerdo a lo que trascendió, la butaca sería para el ex Fórmula 1, Roman Grosjean, con lo cual quedaría fuera del equipo el inglés Callum Illot, quien tuvo un cierre de temporada en Laguna Seca polémico cuando quiso adelantar a Canapino en una maniobra muy riesgosa que terminó con el argentino retrasado cuando podía hasta pelear por la carrera.
Bomba
El equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1 se encuentra afrontando un momento complicado. En los últimos días tuvo lugar una guerra interna entre Helmut Marko, asesor deportivo, y Christian Horner, director.
El ex piloto de carreras británico buscaría deshacerse del consultor para quedarse con el poder total de la estructura. Pero a raíz de una importante determinación por parte de uno de los integrantes del equipo podría cambiar su postura.
Max Verstappen, pilar del proyecto a futuro que tiene la marca de las bebidas energéticas, tomó posición en el conflicto e indicó que, en el caso de que Marko abandone Red Bull, él tampoco seguiría en el equipo.
La actitud del neerlandés sin lugar a dudas emocionó al asesor austríaco, en la previa del Gran Premio de Estados Unidos.