Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Nicolás Jara Lozano y Santiago Álvarez resolverán este lunes, desde las 11 horas, el torneo de tenis del Medio Millón que se desarrolla en el Centro Empleados de Comercio con la organización de MB Tenis.
El torneo, que recupera como plaza Santa Rosa con los mejores jugadores de la región después de un año de ausencia, tocará hoy su finalización después de tres días intensos de tenis.
Este domingo, en la primera de las semifinales, el pergaminense Santiago Álvarez le ganó con absoluta claridad a Juanjo Seminara, quien terminó el partido con gestos de dolor. El último campeón del torneo nunca estuvo cómodo en la cancha y perdió 6-2 y 6-2 con un Álvarez que se mostró muy sólido desde el fondo de la cancha.
En el primer parcial quebró en el segundo servicio del bahiense y a partir de ahí dominó el juego con tiros profundos, aprovechando el mal momento de su rival.
Seminara comenzó a frustrarse también con su segundo servicio (cometió 12 dobles faltas en apenas cuatro games) y para ponerle fin a la mala racha, comenzó a sacar de abajo. Álvarez no perdonó y resolvió con tiros ganadores.
En el segundo parcial, después de un descanso largo, nada cambió. Seminara profundizó sus errores y Álvarez jugó con eso. Con un par de quiebres a su favor, se disparó a la victoria que consumó en poco más de una hora y 15 minutos.
En la segunda semi, tal vez en la final anticipada, el neuquino Nicolás Jara Lozano venció por un doble 6-4 a Máximo Oberto Calleri
En el primer set, Oberto rompió el servicio en el quinto juego pero el patagónico recuperó rápidamente el quiebre e igualó en tres.
Jara metió mucha presión, con golpes largos con drops, para incomodar a Calleri, que corrió todo lo que pudo.
Por momentos el intercambio de golpes fue de un altísimo nivel. Jara volvió a quebrar y sirvió 5-4 para ganar el parcial, que lo hizo en gran manera, con el game en 0.
En el segundo segmento, el neuquino se desenfocó. Calleri había ganado su saque, rompió el servicio en el segundo saque y mantuvo el suyo para quedar 3-0.
El neuquino, que llegó a ser 393 del ranking mundial, se recuperó y volvió a entrar en partido. Aprovechó un par de errores de Calleri y ganó tres juegos consecutivos para igualar 3-3.
De nuevo el juego vivió momentos de gran nivel de tenis, con tiros a las líneas de los dos. En el 4-4, Jara volvió a quebrar y sacó para partido. Su servicio fue muy efectivo y resolvió la historia en la red, con mucha categoría.
"Se hace difícil jugar, la pelota pica mucho, pero es igual para todos Estoy muy contento de estar acá", dijo Jara.
"En el primer set estuve bien, jugué sólido. Tal vez no tan prolijo, pero sólido. En la final voy a enfrentar a un rival que tal vez no le pegue tan potente a la bola como Calleri, pero hay que jugarla", finalizó.
Antes
En cuartos de final, Jara Lozano había derrotado a Agustín Pavolini 6-0 y 6-1; Juanjo Seminara a Máximo Spinozzi 6-1y 6-1; Álvarez a Tomás González 7-5 y 6-4; Oberto Calleri a Mateo Scelzo 6-4 y 6-4.
Zeballos
El argentino Horacio Zeballos ganó su quinto título Masters 1000 junto al español Marcel Granollers y el primero de la temporada, al vencer al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden 5-7, 6-2, 10-7 en la final de dobles de Shanghai.
Los séptimos cabezas de serie llegaron al partido decisivo sin perder un set pero los cuartos favoritos, que perseguían su tercer trofeo del año, comenzaron en ventaja y exigieron una respuesta de la dupla hispoargentina a partir de la segunda manga.
En ella, Zeballos y Granollers se pusieron 4-0 arriba, lo que les permitió llegar al tercer y definitivo set, que ganaron en el tercer punto de campeonato en el tie-break, después de 84 minutos.
"Jugamos contra un gran equipo. Estaban sacando muy bien, haciendo grandes cosas, pero creo que lo más importante era mantener la confianza y seguir con nuestro juego. Al final estábamos jugando muy buen tenis", destacó el marplatense.