Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El campeón turco Galatasaray, con gol del argentino Mauro Icardi, le ganó agónicamente 3-2 al Manchester United inglés en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la UEFA Champions League.
Tras el buen inicio de temporada en la Superliga de Turquía con 19 puntos en siete fechas y el empate 2-2 en la primera fecha de la Liga de Campeones ante el Copenhague danés, el equipo dirigido por Okan Buruk viajaba a Inglaterra para afrontar su primer duelo importante en el certamen europeo.
En el primer tiempo, el Manchester United golpeó primero con el gol del danés Rasmus Höjlund a los 17 minutos de juego.
Rashford recibió la pelota a la espalda de la defensa de los turcos, se fue hacia el área y metió el centro al medio donde Höjlund cabeceó para poner el 1-0. La misma fórmula, a los 23 minutos, le daría el empate al Galatarasay. Pelotazo largo desde el fondo del colombiano Davinson Sánchez para el marfileño Wilfred Zaha que la recibió en el área chica, definió medio de carambola y marcó el 1-1 en el mítico recinto inglés.
Iban 21 del ST cuando Oliveira le cedió la pelota a Sánchez para volver a iniciar la jugada pero el ex Tottenham se resbaló y el balón le quedó al danés Rasmus Höjlund que superó muy bien a Muslera para le 2-1.
El equipo turco volvió a empatar a los 26 con el gol de Kerem Akturkoglu.
El argentino Mauro Icardi salió del área para dársela a Baris Alper Yilmaz que desbordó y metió el pase al medio donde estaba Aktürko?lu que recibió, definió cruzado ante el camerunés André Onana, y puso el 2-2 en Old Trafford ante el silencio local.
A los 31 minutos, el brasileño Casemiro vio la segunda amarilla de la tarde y se fue expulsado tras cometer penal.
El argentino Icardi presionó al arquero camerunés André Onana que se la regaló al rosarino y el ex Real Madrid se vio obligado a bajarlo en el área al ex Paris Saint Germain que malogró el penal.
Nuevamente, a los 35, el Manchester United se equivocó en la salida pero, esta vez, lo pagó caro, demasiado para lo que había pasado.
Fue cuando el marroquí Sofyan Amrabat quiso salir jugando por arriba, desde su área, y la pelota fue interceptada por el colombiano Davinson Sánchez que cabeceó para delante de tal manera que el balón superó la línea defensiva de los Diablos Rojos quedándole al argentino Icardi que se fue solo ante André Onana, se la picó y marcó el 3-2 definitivo para el Galatasaray.
Con este resultado, el campeón turco alcanza los cuatro puntos en dos fechas en la competición europea y está segundo de su grupo por detrás del Bayern Múnich alemán que se lo dio vuelta al Copenhague danés, en el Parken Stadion.
Lukas Lerager había abierto la cuenta para los locales pero Jamal Musiala y el francés Mathys Tel le dieron la victoria por 2- 1 a los bávaros.
En esta segunda fecha en el Olympiastadion de Berlín el Sporting Braga portugués le ganó 3-2 al Unión Berlín alemán con goles del francés Sikou Niakate, Bruma y André Castro. Para los locales abrió la cuenta el neerlandés Sheraldo Becker.
Por el mismo grupo C, el Real Madrid venció 3-2 al Napoli, que tuvo la participación del argentino Giovanni Simeone, en el Stadio Diego Armando Maradona con los tantos del brasileño Vinicius Junior, el inglés Jude Bellingham y el tanto en contra del arquero Alex Meret. Para los vigentes campeones italianos anotaron el noruego Leo Skiri Ostigard y el polaco Piotr Zielinski.
La acción continuó con el grupo D donde la Real Sociedad española le ganó 2-0 al Red Bull Salzburgo austríaco en el Red Bull Arena Salzburg con los goles de Mikel Oyarzabal y Brais Méndez.
En el otro partido del grupo, en el Stadio San Siro, el Inter de Milán le ganó 1-0 al Benfica de Portugal con el gol del francés Marcus Thuram.
En el grupo B, el Racing Club de Lens dio el golpe y le ganó 2- 1 al Arsenal inglés en el Stade Félix Bollaert-Delélis con goles de Adrien Thomasson y de Sepe Elye Wahi mientras que para los Gunners había abierto la cuenta el brasileño Gabriel Jesús.
El Sevilla español empató 2-2 con el PSV Eindhoven, con el ex Quilmes Walter Benítez en el arco, en el Philips Stadion.
Los goles fueron del serbio Nemanja Gudelj y del marroquí Youssef En-Nesyri para los sevillanos y de Luuk de Jong y de Jordan Teze para el equipo de Peter Bosz.