Deportes

All Boys goleó y vapor el tricampeonato

El Auriazul goleó 5-0 a Atlético Santa Rosa, ganó el clásico de punta a punta y se metió en una nueva definición del torneo doméstico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys goleó 5 a 0 a Atlético Santa Rosa en una de las semifinales del Campeonato de Fútbol Femenino organizado por la Liga Cultural y disputará su tercera final consecutiva en busca del tricampeonato liguista.

En el Ramón Turnes, a partido único, el equipo que conduce Walter Schmidt no se guardó nada y salió con lo mejor que tiene para enfrentar al Albo.

Al minuto de juego, Dalma Kowalczuk puso el 1 a 0 para las locales mientras que Antonella Berrueta aumentó a los 36.

Antes del final del primer tiempo, Agustina Maldonado anotó el 3 a 0 con un soberbio tiro libre en el minuto 42.

En el complemento, apareció otra vez Maldonado para cambiar un penal por gol a los 12 en una acción donde vio la roja la arquera visitante Carla del Valle.

El último tanto lo marcó la goleadora Ana Islas a los 23 minutos del complemento.

All Boys formó con Sofía Wilberger; Camila Rojas, Yanina Kowalczuk, Marina Díaz y Micaela Suhurt; Dalma Kowalczuk, Aldana Toledo, Agustín Maldonado y Abril Martínez; Antonella Berrueta y Ana Islas. 

Santa Rosa, por su parte, alistó a: Carla Del Valle; Eliana Meneses, Daiana Alderete, Analisa Digiorgio y Débora Digiorgio; Josefina Reinhardt, Jéssica Morales, Carla Vargas y Daniela Galván; Eliana V. Romero y Paula Rodrigo. 

Ahora

Con este resultado, All Boys disputará la final por tercer año consecutivo después de vencer a Carro Quemado en 2021 y a Centro Oeste en 2022. Por lo que ha mostrado futbolísticamente y por presente a nivel regional, es nuevamente favorito a levantar la copa.

Su rival se conocerá mañana tras el duelo que protagonizarán Deportivo Mac Allister y General Belgrano. Comenzará a las 11 horas con arbitraje de Ruth Camón.

Copa

El próximo miércoles, All Boys se enfrentará como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata en el partido de ida de la final de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Comenzará a las 21 horas. El ganador de la llave se clasificará a la próxima Copa Federal Femenina donde compiten los mejores ocho clubes del torneo de primera división de AFA junto con los ocho representantes de las distintas regiones del país.

También te puede interesar...