Deportes

Liga de Quito, de Zubeldía, hizo la diferencia

Defensa y Justicia perdió, de visitante, ante el equipo ecuatoriano dirigido por el santarroseño, por 3 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa sudamericana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Defensa y Justicia sufrió anoche una impensada goleada en la altura de Quito tras caer por 3 a 0 con la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por el pampeano Luis Zubeldía se impusieron con dos goles del delantero peruano Paolo Guerrero y el último del argentino Ezequiel Piovi, ex Arsenal, y hermano del defensor de Racing, Gonzalo, y así el equipo argentino dejó atrás una racha de nueve partidos sin perder, la más larga en la historia de este certamen continental.

El conjunto ecuatoriano se impuso a un "Halcón" que fue muy superado en el primer tiempo y eso lo condenó en el resultado, más allá que en el complemento mereció mejor suerte, ya que encerró al dueño de casa en su propio campo.

La vuelta será este miércoles 4 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús, ya que el club de Florencio Varela no tiene habilitado el Norberto Tomaghello para partidos organizados por Conmebol.

En el primer tiempo, Liga estuvo mucho mejor, más insistente y metió a Defensa en su propio arco, aprovechando los espacios que dejó en cada ataque del local.

El partido tuvo un ritmo incesante al principio con mucho control de los locales, pero Defensa se fue agrupando para evitar que la altura de Quito (2.850 metros) les comiera aire y piernas y moverse en bloque, mientras el rival manejaba el balón.

Desde la izquierda, Leonel Quiñónez centró una pelota a los 16 minutos que conectó con la cabeza Guerrero para el 1 a 0 ante una floja respuesta defensiva del club argentino.

Ya en el final del primer tramo, Guerrero estiró la ventaja con un zapatazo que partió de afuera del área tras un pase atrás de , quien había recibido una gran pase del argentino Mauricio Martínez desde la mitad de la cancha.

En el complemento, Defensa levantó y metió al local en su arco, aunque este último estaba más relajado por la ventaja de dos goles.

No obstante, en el final del encuentro, dejaron solo a Piovi y el mediocampista argentino avanzó hasta que sacó un derechazo fulminante para el 3 a 0 del conjunto ecuatoriano.

También te puede interesar...